Los Cabos, B.C.S., 05 de enero 2022.-​ ​​Luego de presentarse un taponamiento en la línea del drenaje sanitario ocasionando problemas en los domicilios de la colonia Ejidal de Cabo San Lucas, los vecinos reconocieron la pronta respuesta del persona de Agua Potable para solucionar la situación que enfrentaban, al mismo tiempo que exhortaron a dueños de los comercios a ser responsables para evitar afectar la red de drenaje sanitario.
 
Al respecto, la ciudadana Bárbara Covarrubias, mencionó que no es la primera vez que enfrentan dicha problemática, ya que en la zona se encuentran diversos comercios de comida, los cuales desechan sus grasas y materiales que provocan el taponamiento.
 
Por tal motivo y para obtener un mejor funcionamiento de la red de alcantarillado el Oomsapas Los Cabos implementa el programa de mantenimiento preventivo; sin embargo, es necesario que tanto usuarios domésticos como usuarios comerciales, hagan un uso adecuado del drenaje y principalmente, que los negocios cuenten con sus trampas de grasa en buen estado para evitar derrames y taponamientos en la línea de conducción.
 
Para finalizar, se hace un llamado a los comerciantes a mantener en buenas condiciones sus trampas de grasa, ya que al hacerse una revisión física y de encontrar irregularidades o de no contar con sus trampas de grasa, el Oomsapaslc a través de la Coordinación de Saneamiento que encabeza Francisco Bello Gatica, podría sancionarlos con una multa que abarca desde 50 hasta 200 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
 
 

 

 

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