• Inversión entre la Conagua a través del programa Proagua, el FOIS y el Organismo Operador de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 29 Oct.- En busca de mejorar el abastecimiento de agua potable en el municipio de Los Cabos, se invertirán más de 10 millones de pesos para el restablecimiento de cárcamos y el mejoramiento de la infraestructura de la potabilizadora San Lázaro, en San José del Cabo.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dio a conocer que se hará lo necesario para que a la ciudadanía le llegue agua de calidad en tiempo y forma. “Se ha realizado una inversión mayor a los 10 millones de pesos, para rehabilitar el equipo electromecánico en la planta potabilizadora San Lázaro en San José del Cabo; estamos seguros que  trabajando juntos lograremos que a Los Cabos y a sus familias, les vaya bien”.

En su intervención, Ismael Rodríguez Piña, director general del Organismo Operador dio a conocer que dicha inversión de 10 millones de pesos consta de tres aportaciones: con recursos propios del Oomsapas Los Cabos y la Comisión Nacional del Agua (a través del programa Proagua) y el Fidecomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), para apostarle a las mejoras en el proceso de filtración de la calidad del agua de la potabilizadora San Lázaro y en el equipamiento de los componentes electromecánicos.

Como referencia, explicó que la potabilizadora inició en operaciones  en el año 2015 y que en el proceso de producción que sufre todos los días, -ya que es una planta que opera 24/7-,suministra entre 54-55 litros por segundo como se constató en el medidor. “Nuestro objetivo principal son 2 cosas: recuperar la eficiencia de diseño que es llegar a los 80 litros por segundo en la producción de esta planta potabilizadora San Lázaro en Vista Hermosa Plus y apostarle de manera muy puntual y coordinada al control y calidad del agua”, manifestó el servidor público.

Para concluir, el director general del Oomsapas Los Cabos dio a conocer que esta rehabilitación de la potabilizadora beneficia a las familias de las colonias: Puerto Nuevo, Monte Bello, Vista Hermosa Plus, Ampliación Vista Hermosa y Villas de Cortez; quienes una vez concluidos los trabajos tendrán más disposición del vital líquido, ya que ese es el compromiso del presidente municipal Oscar Leggs y de manera puntual todo el equipo del Organismo Operador está trabajando.

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021