Los Cabos, B.C.S., 02 Nov- A una semana de iniciar el programa “Bacheo tras Fuga”, por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, la ciudadanía reconoce la iniciativa de reparar los baches que en ocasiones provocaban accidentes para los automovilistas y peatones, por lo que calificaron favorablemente esta labor que contempla la reparación,- en una primera etapa-,de 200 baches.

Jesús Alvarado, habitante josefino, dijo que ya era necesario implementar este programa, porque había baches que hasta un año tenían y varios conductores se han ponchado debido a estos hoyos.

“Que bueno que están haciendo este programa, ojalá y agarren todas las avenidas principales y los alrededores porque es muy necesario; también hay muchas alcantarillas sin tapas, pero estamos viendo que están trabajando, se nota la diferencia”, expresó el ciudadano.

Otra ciudadana que transitaba por la zona donde dieron el banderazo de inicio en la delegación de Cabo San Lucas, celebró que oficialmente iniciaran este programa para reparar cada uno de los baches después de las fugas que se presentan y que anteriormente no se atendían.

Cabe mencionar que el programa “Bacheo tras Fuga”, inició la semana pasada con el banderazo a cargo del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y el director general del Oomsapas, Ismael Rodríguez Piña, con la finalidad de erradicar los baches en las calles y avenidas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, y a su vez mejorar la imagen urbana del municipio.

En una primera etapa se implementarán 140 metros cúbicos de concreto premezclado mr42 para vialidad, con una inversión de $398 mil 323 pesos con recursos propios; acciones que son en respuesta a la ciudadanía, ya que los baches representaban un problema luego de que se reparaban las fugas, provocando accidentes y malestar en la población.

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021