Los Cabos, B.C.S., 31 marzo 2023.- Con la firma para la supervisión del Proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG) que celebró el Ayuntamiento de Los Cabos presidido por Oscar Leggs Castro, el Agua Potable que dirige Ismael Rodríguez Piña, y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, en su carácter de Institución Fiduciaria, representado por Angélica Chávez Manríquez, se podrá iniciar con el proyecto MIG en los próximos días.
 
Este importante proyecto, dará inicio a la altura de la calle Leona Vicario y calle Estrella, a un costado de Bodega Aurrera en Cabo San Lucas y se contempla la presencia de autoridades estatales, diputados locales y del Gobierno de Los Cabos, para su arranque formal.
 
La firma del documento para el inicio del MIG se realizó en la Ciudad de México a través del secretario general del H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, el director general del Agua Potable, Ismael Rodríguez Piña, así como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, en su carácter de Institución Fiduciaria, representado por Angélica Chávez Manríquez.
 
Al respecto, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que este documento de supervisión del MIG, es el único requisito que falta para estar en posibilidades de iniciar con el proyecto, ya que viene dentro de las cláusulas suspensivas de los contratos de una Asociación Pública Privada (APP), que implica la supervisión externa paralela, para dar certidumbre al 100%, tal y como fue contratado el proyecto de este tipo de modelo a nivel nacional.
 
El Proyecto de Mejora Integral, consiste en la modernización, equipamiento, operación y administración del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, mediante el remplazo de equipos e implementación de automatización de pozos, así como optimización de la toma de lecturas para recuperar caudales de agua potable que actualmente se pierden por: pérdidas físicas en el sistema por obsolescencia de la infraestructura; consumos submedidos en aparatos con error de precisión y tomas no reguladas.
 
El objetivo del MIG incluye también, incrementar la eficiencia técnica, la eficiencia comercial y un servicio de agua potable continua, con la presión, cantidad y calidad adecuadas.

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021