Los Cabos, B.C.S., lunes 20 de febrero 2023.-​ Luego de que se detectara una fuga en el acueducto #2 Cabo Bello-Tanque Mil de Lomas del Sol (a la altura de Sierra Dorada), el equipo del OOMSAPAS que dirige Ismael Rodríguez Piña, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Tránsito Municipal de Los Cabos y la Guardia Nacional, trabajan en la reparación de la fuga para restablecer el servicio de agua potable a las colonias que dependen de esta fuente de vital líquido.
 
Al respecto, el coordinador de Red Agua Potable en Cabo San Lucas, José Ojeda García, dio a conocer que la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se debe a que la fuga se encuentra cercana a un registro de electricidad y que se verá expuesta al realizar los trabajos de reparación.
 
“Es una fuga en el acueducto de 15 pulgadas que va de Cabo Bello a nuestro tanque de mil metros cúbicos de Lomas del Sol; nos encontramos con la complejidad de que al realizar la reparación se comprometa alguna instalación de CFE. El tiempo para determinarlo sería muy arriesgado, sin embargo consideramos un tiempo estimado de 8 a 10 horas, desde que empecemos a excavar”, explicó José Ojeda García.
 
En cuanto a la afectación agregó que si es considerable, ya que con este bombeo suministran agua a toda la zona de El Tezal y a aproximadamente 22 sectores que dependen del rebombeo de Lomas del Sol.
 
Cabe destacar que el equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará las maniobras correspondientes para no afectar a los habitantes que dependen de esta fuente eléctrica, durante los trabajos de reparación de la fuga.
 
También se recuerda la ciudadanía que el Oomsapas Los Cabos se encuentra comprometido en atender de inmediato las problemáticas que puedan afectar el tandeo en las colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, por lo que se agradece su comprensión y se les exhorta a tomar precauciones al transitar por él área.
 
Para finalizar, se les recuerda a los usuarios del Oomsapas Los Cabos que tienen hasta el 30 de abril de 2023 para aprovechar los descuentos de hasta el 100% en recargos e intereses; esto, a fin de que se regularicen y contribuyan al desarrollo de más obras que realiza el Organismo para brindarles un mejor servicio de agua, saneamiento y alcantarillado.
 
Para más información se pueden comunicar a la Dirección de Comercialización, en San José del Cabo al: (624)163-7700, Ext. 6017, 6018 y 6019 y en Cabo San Lucas: (624)143-0073, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021