• Este viernes 05 de abril de 2024 en diferentes puntos de Cabo San Lucas, San José del Cabo y Zona Norte.

 

Los Cabos, B.C.S., jueves 04 de abril 2024.- El equipo de Cultura del Agua de Los Cabos, en coordinación con las áreas ambientales del XIV Ayuntamiento y la empresa MACA ha anunciado el lanzamiento de la nueva campaña de "Recolección de Aceite Vegetal Comestible", el próximo viernes 05 de abril del año en curso, a fin de reutilizar el aceite usado, tanto comercial como doméstico, para la elaboración de velas y jabones, y de esta manera proteger los recursos hídricos.

La campaña iniciará este viernes 05 de abril a partir de las 5:00 de la tarde en diferentes colonias de Cabo San Lucas, San José del Cabo y Zona Norte, con el objetivo de incentivar el reciclaje del aceite usado en hogares y comercios, aprovechándolo para la elaboración de productos como jabones artesanales y velas aromáticas.

La ciudadanía podrá llevar los restos de aceite usado en una botella de vidrio o pet  en un horario de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche a los siguientes puntos de recolección: en San José del Cabo, al parque público de la Col. 1 de Mayo, ubicado en las calles Valerio  González entre Día del Trabajo y 1 de Mayo; en Cabo San Lucas, al parque público de la Col. Los Cangrejos, frente al centro de salud y  la iglesia El Buen Pastor;  en Miraflores, en la cancha de usos múltiples de El Ranchito; en La Ribera, en la cancha de usos múltiples de Santa Cruz, y en Santiago, en el parque público de Buena Vista, ubicado en carretera Transpeninsular  km 107 (a un costado de la delegación y estación de bomberos). 

Cabe mencionar que esta campaña que promueve el equipo de Agua Potable de Los Cabos a través de la Dirección de Cultura del Agua, forma parte de un esfuerzo por fomentar la economía circular, con la colaboración de restaurantes, empresas y donaciones ciudadanas, buscando crear conciencia sobre el impacto negativo del vertido de aceite en los drenajes y promoviendo prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021