• Durante el arranque de la campaña se recolectaron 119.5 litros de aceite vegetal comestible usado
 
Los Cabos, B.C.S., sábado 06 de abril 2024.- A fin de reutilizar el aceite vegetal comestible usado,-tanto comercial como doméstico-, para la elaboración de velas y jabones, el equipo de Cultura del Agua en coordinación con diferentes áreas del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, iniciaron la campaña de recolección de aceite en San José del Cabo y Zona Norte; esta primera ocasión se recolectaron 119.5 litros en todo el municipio.
 
Es a través del personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos y áreas del Ayuntamiento, que se promueve esta campaña de recolección de aceite vegetal usado, dirigida principalmente al sector doméstico.
El objetivo de esta campaña es lograr recolectar la mayor cantidad de aceite que se usa en la cocina, en los comercios ambulantes y en los comercios ya establecidos, para que el aceite no vaya a parar a la red de alcantarillado, y de esta manera evitar los derrames de aguas negras.
 
Respecto a la promoción de la campaña, el equipo de Cultura del Agua de Los Cabos, comentó que se comunica a la ciudadanía a través de las redes sociales y los medios, además del carro de perifoneo en las colonias.
 
Será el último viernes de cada mes cuando se haga la convocatoria masiva a la ciudadanía para depositar su botella con aceite en diferentes colonias de Los Cabos; sin embargo podrán hacerlo de manera permanente en las oficinas de Servicios Públicos de cada delegación y de Agua Potable de Los Cabos, de lunes a viernes de 8:00 de mañana a 3:00 de la tarde.
 
Para el día viernes 26 de abril, las colonias en las que se estará recolectando el aceite vegetal comestible usado son: en Cabo San Lucas, Lomas del Sol; en San José del Cabo, El Zacatal; en Miraflores, en la subdelegación de El Ranchito; en Santiago, en la subdelegación de Matancitas, y en La Ribera.
 
De igual forma, las personas que asistan a dejar su botella con el aceite, tendrán la oportunidad de capacitarse en la elaboración de velas y jabones, para generar un apoyo a su economía, recordando que es importante depositar el aceite en los contenedores, no en la alcantarilla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021