Los Cabos, B.C.S., 21 de febrero 2023.- Tras presentarse un derrame de aguas negras por la ruptura de un colector de 14 pulgadas y un emisor de 12 pulgadas, en la colonia Lagunitas, el equipo del Oomsapas Los Cabos que dirige Ismael Rodríguez Piña, realizó los trabajos de reparación para controlar el derrame de aguas negras y de esta manera también evitar que continuara avanzando en dirección al puente Yenekamú, en la delegación de Cabo San Lucas.
 
Al respecto, el encargado del área de Drenaje y Alcantarillado en Cabo San Lucas, Inocencio García Arce, mencionó que este derrame se atendió de inmediato, sin embargo les llevó varias horas de trabajo, ya que iniciaron aproximadamente a las 2:00 de la tarde y concluyeron a las 3:00 de la mañana del siguiente día.
 
“Se presentó una ruptura de un tubo emisor que proviene de la colonia Arenal de la planta de aguas negras hacia el Cárcamo de rebombeo de Lagunitas; esto a consecuencia de una habilitación de una calle en el arroyo Lagunitas por parte de Servicios Públicos, por lo que, procedimos a la reparación de inmediato, a la par, reparamos la falla en el tubo emisor que sale del cárcamo de Lagunitas hacía la planta de Mesa Colorada”, afirmó el jefe de área.
 
Cabe destacar que el trabajo se extendía por la gran cantidad de niveles de aguas negras que salían de las tuberías, sin embargo, la cuadrilla encabezada por José Enrique Barbosa Castro, logró culminar ambas reparaciones en un solo día, ya que se trataba del colector principal, y de no haber sido controlado, el derrame se podía extender a más zonas de Cabo San Lucas.
 
Para finalizar, se les recuerda a los usuarios del Oomsapas Los Cabos que tienen hasta el 30 de abril de 2023 para aprovechar los descuentos de hasta el 100% en recargos e intereses; esto, a fin de que se regularicen y contribuyan al desarrollo de más obras que realiza el Organismo para brindarles un mejor servicio de agua, saneamiento y alcantarillado.
 
Para más información se pueden comunicar a la Dirección de Comercialización: en San José del Cabo: (624)163-7700, Ext. 6017, 6018 y 6019 y en Cabo San Lucas: (624)143-0073, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021