Los Cabos, B.C.S., 21 de febrero 2023.- Tras más de 20 horas de trabajo, el equipo de Operación y Mantenimiento del Oomsapas en Cabo San Lucas, concluyó la reparación de la fuga en el acueducto #2 Cabo Bello-Tanque Mil de Lomas del Sol (a la altura de Sierra Dorada), lo que permitirá asegurar el suministro de agua potable a la zona de El Tezal y 22 sectores que dependen de esta línea de distribución.
 
De acuerdo a la información proporcionada por el director de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, Tadeo Ramírez García, estos trabajos se realizaron a través del personal a su cargo, en coordinación con colaboradores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Tránsito Municipal de Los Cabos y la Guardia Nacional.
 
“El día domingo tuvimos una ruptura en el acueducto que va de Cabo Bello a Lomas del Sol, por lo que se vieron afectados los sectores de Lomas del Sol, Mesa Colorada y Caribe; anteriormente atendimos 2 reparaciones en este mismo tramo, así que nos queda claro que existe la necesidad de que se concreten proyectos como el de Mejora Integral de Gestión (MIG), en el cual han insistido el alcalde Oscar Leggs Castro y nuestro director general Ismael Rodríguez Piña, ya que contempla el cambio de acueductos y tuberías”, explicó Tadeo Ramírez García.
 
El director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador, aseguró que aunque tienen horas estimadas para concluir los trabajos de fugas, depende de la complejidad de las zonas; en este caso del acueducto #2, ya se concluyeron los trabajos, se prendieron las bombas y se retomará el tandeo en donde se quedó.
 
Para finalizar, se les recuerda a los usuarios del Oomsapas Los Cabos que tienen hasta el 30 de abril de 2023 para aprovechar los descuentos de hasta el 100% en recargos e intereses; esto, a fin de que se regularicen y contribuyan al desarrollo de más obras que realiza el Organismo para brindarles un mejor servicio de agua, saneamiento y alcantarillado.
 
Para más información se pueden comunicar a la Dirección de Comercialización, en San José del Cabo al: (624)163-7700, Ext. 6017, 6018 y 6019 y en Cabo San Lucas: (624)143-0073, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
 
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021