El día lunes 10 de Junio del 2002, se crea el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos. Con fundamento en el artículo 25 de la Ley de aguas del estado de Baja California Sur. Constituyéndose como un organismo descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Que tiene su domicilio en San José del Cabo, Cabecera Municipal de Los Cabos, B.C.S. y tendrá a su cargo la prestación de los servicios públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica en la jurisdicción territorial del municipio de Los Cabos, Baja California Sur. Mediante las atribuciones que la ley de la materia y demás disposiciones legales le confieran.

Para efectos del punto anterior, se extingue el Organismo Operado Descentralizado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (S.A.P.A.L.C.) Creado mediante acuerdo de fecha 30 de Agosto de 1991 y que según consta en acta de Cabildo número 24 y publicado con fecha de 30 de Septiembre de 1991, en el boletín oficial número 19, tomo XVIII del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

En consecuencia, el nuevo Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, se subroga en las responsabilidades y asume los derechos y obligaciones del organismo operador que se extingue, pasando el patrimonio de este último, a formar parte del Organismo Operador Municipal que por medio del presente acuerdo se crea.En acatamiento a lo previsto por el artículo quinto transitorio de la ley de aguas del Estado Baja California Sur.

Los trabajadores que hasta la actualidad prestaron sus servicios en el organismo operado que se extiende, se integrarán al Organismo Operador Municipal que se crea y conservarán inalterables sus derechos laborales de conformidad con la Ley de la Materia. En los términos de los artículos 40, fracción XVI y 63, fracción I del Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de los Cabos, B.C.S., se ordenó la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, instruyéndose para tales efectos al ciudadano Secretario General del H VIII Ayuntamiento de Los Cabos.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur número 29 del día 20 de Junio del 2002.

 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021