• Con la rehabilitación e inauguración de la línea morada que dará solución a la problemática de los malos olores y al destino final de los residuos en la delegación de La Ribera.
 
Los Cabos, B.C.S., 13 octubre 2022.- Pasaron 18 años para que las familias de la delegación de La Ribera tuvieran justicia social a través de la sensibilidad y compromiso del actual Gobierno que preside el profesor Oscar Leggs Castro y el equipo del Oomsapas Los Cabos a cargo del ingeniero Ismael Rodríguez Piña, quienes hicieron entrega de la rehabilitación e inauguración de la línea morada, que dará solución a la problemática de los malos olores y al destino final de los residuos.
 
Esta obra beneficia a 3 mil habitantes de La Ribera, quienes durante años hicieron el llamado a las autoridades, debido a la situación que enfrentaban con el agua tratada, sin embargo hoy, los habitantes viven una situación diferente.
 
En su intervención, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, evidenció la gran necesidad que existía en la delegación de La Ribera, por lo que reconoció el trabajo del personal operativo y directivo del Oomsapas para lograr resolver un problema de más de 18 años.
De igual forma, -a petición de los habitantes de La Ribera-, se comprometió para el próximo año realizar a través del equipo de Oomsapas, la ampliación de la red de agua potable en la parte más alta de la comunidad.
 
Al respecto, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, aseguró que juntos: sociedad, iniciativa privada y Gobierno, atendieron un reclamo social, ya que los habitantes se quejaban de la situación del destino final del agua tratada de la planta.
 
“Hoy después de 18 años, en coordinación con la empresa Costa Palma, resolvimos una de las quejas más recurrentes en la comunidad, debido a que las aguas tratadas ya no se arrojarán a las calles y tendrán un destino final correcto”, pronunció el director general de Agua Potable de Los Cabos.
 
Cabe mencionar que con esta obra, va a ser posible que la Línea Morada lleve al destino el agua debidamente tratada conforme a la norma PTAR. Son 720 metros lineales que tiene el desarrollo Costa Palma y el invertir con sus propios recursos $1 millón 058 mil 787.91 pesos, permitió al Organismo Operador emplear $558 mil 071.51 pesos, complementarios para la operación y tratamiento adecuado de las aguas y prestar un mejor servicio.
 
Para finalizar, en el marco del evento la ciudadana Adela Castañón Vargas, habitante de La Ribera, agradeció al presidente municipal, la voluntad e interés por atender un rezago de 18 años, además de resaltar que con la línea de conducción de la planta de tratamiento se evitarán problemas de escurrimientos de aguas tratadas en la comunidad, así como factores de riesgo para la salud de los habitantes.
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021