• La Planta Desaladora, Planta Potabilizadora San Lázaro y Pozos de extracción que surten al acueducto 1 y 2 se encuentran sin afectaciones.
 
Los Cabos, B.C.S., 02 de septiembre 2022.- Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos que encabezó el presidente Oscar Leggs Castro, el director general del Oomsapas Los Cabos Ismael Rodríguez Piña dio a conocer el estado de fuerza del Organismo Operador para hacer frente a la Tormenta tropical “Javier” localizada a 340 km al suroeste de Cabo San Lucas.
 
En ese sentido, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, mencionó que hasta el momento las fuentes de agua potable con las que cuenta el municipio de Los Cabos no se han visto afectadas durante las primeras horas que se han presentado las lluvias, por lo que se continúa operando con normalidad el servicio.
 
“Tenemos un estado de fuerza de 200 elementos en las cuadrillas, repartidos en la zona norte: La Ribera, Santiago, Miraflores, San José del Cabo, -ciudad lineal-, y la delegación de Cabo San Lucas; cuadrillas efectivas para la atención de cualquier eventualidad en la infraestructura, en los pozos de extracción que es la primera fuente que nos mantiene abantes con el servicio de agua potable a través de los acueductos 1 y 2, al igual que la planta desaladora y la planta potabilizadora San Lázaro que están operando con normalidad”, precisó.
 
También se dio a conocer que para la correcta operación de los 200 elementos del área de Operación y Mantenimiento, electromecánica, reparación de fugas mayores y derrames, se cuenta con 4 retroexcavadoras , 10 unidades pipa cisterna de 10 metros cúbicos para surtir a los albergues, 4 unidades vactor para el desazolve de los pozos de visita, así como el respaldo y apoyo del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el Ing. Felipe Espinoza con 15 plantas generadoras de energía para puntos estratégicos de bombeo en pozos y rebombeos de acueductos.
 
Por último, se acordó que se dará la actualización de la información con base a la trayectoria de la Tormenta Tropical “Javier”, a través de los medios de comunicación, así como por medio de las páginas oficiales del Organismo: Agua potable de Los Cabos, OOMSAPAS Cabo San Lucas y Gerencias Oomsapas Zona Norte.
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021