Los Cabos, B.C.S., 11 Nov.- Para el próximo regreso a clases presenciales en el municipio de Los Cabos, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), destinará de 20 a 30 viajes diarios a las instituciones educativas, para ambos turnos.

Ismael Rodríguez Piña, director general del Oomsapas Los Cabos, explicó que en seguimiento a la indicación del presidente municipal Oscar Leggs Castro, -para cubrir las necesidades de las escuelas-, una de las acciones prioritarias por parte del Organismo, es el suministro de agua potable en pipas, ya que el tandeo que se programa diariamente alcanza en promedio para 10 o 15 colonias de Cabo San Lucas.

“Para este regreso a clases destinaremos en promedio de 20 a 30 viajes para el turno matutino y vespertino, que son entre 10, 12 y 15 mil litros. En ese sentido nos estamos coordinando con la Gerencia de Cabo San Lucas a cargo de José María Ramírez García, para hacer llegar el vital líquido a las escuelas”, mencionó el titular del Oomsapas Los Cabos.

Para finalizar, Ismael Rodríguez Piña, declaró que conforme a la demanda y  a la nueva normalidad se estará apoyando a las instituciones educativas, ya que en algunos planteles cuentan con más de 500 estudiantes, y en ese tenor se trabajará coordinadamente con la Secretaría de Educación Pública para cumplir con el suministro del agua potable en tiempo y forma.

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021