A fin de mantener en óptimas condiciones la infraestructura de la planta desaladora de Cabo San Lucas, -fuente de abastecimiento de agua potable para 48 colonias y sus derivaciones-, se programó un paro técnico para el día jueves 14 y viernes 15 de marzo, reanudándose el servicio de agua potable el sábado 16 de marzo a las 9:00 de la mañana.
 
Estos trabajos afectarán de manera temporal a 15 colonias que dependen de la planta desaladora de Cabo San Lucas, entre las que destacan las siguientes: Agua Clara, Venados (parte baja y alta) Buena Vista, Gardenias, Gardenias Plus, Gardenias Elite, Cangrejos III, Progreso, Rosa Delia, Tierra y Libertad, El Tesoro, La Roca, Portales, Bella vista, Miranda y Altezza.
 
De acuerdo a la información proporcionada por parte de la empresa que opera la planta desaladora (PROMOAQUA), los paros técnicos programados para el resto de este año permitirán el mantenimiento general de la planta y sus periféricos, así como las condiciones requeridas para el equipamiento y que este no se vea afectado en su vida útil.
 
En ese sentido, el personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento informó que la suspensión del servicio iniciará el jueves 14 de marzo, y una vez concluidos los trabajos se retomará la programación del tandeo, por lo que se le pide a la ciudadanía su comprensión y paciencia.
 
Las fechas programadas para los paros técnicos de este año son: jueves 14 y viernes 15 de marzo; jueves 23 y viernes 24 de mayo; jueves 22 y viernes 23 de agosto, y jueves 21 y viernes 22 de noviembre. De existir cambios en las fechas se estaría informando previamente a las y los habitantes de Cabo San Lucas.
 

 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021