Los Cabos, B.C.S., 28 de febrero.- Con el fin de tener mejor la atención a la ciudadanía y brindar un servicio de calidad a los usuarios; a través de los números de WhatsApp, el equipo de Agua Potable Los Cabos recibe los reportes de fugas de agua potable, que a su vez se resuelven para evitar el desperdicio del vital líquido.
Respecto a las fugas de agua potable, el personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento recalcó que debido al paso de los años hay líneas que ya se encuentran en mal estado, por lo en la cabecera municipal del municipio el personal atiende de 15 a 20 fugas diarias y en Cabo San Lucas de 9 a 12 fugas diarias.
Cabe destacar que el proceso para reportar una fuga se ha vuelto más sencillo debido a las nuevas herramientas tecnológicas, de tal forma que se tiene a disposición los números de atención vía WhatsApp; para San José del Cabo está activo el número (624) 355 4803 y para Cabo San Lucas el número (624) 108 1619, solicitando a quien reporta que envíe la fotografía de la fuga y la ubicación de la zona para que el personal pueda trabajar en la reparación.
Además se informa a los usuarios acerca de las fugas domiciliarias que, es importante identificarlas y repararlas ya que contribuyen a no desperdiciar agua potable y prevenir que se les carguen más litros en su recibo de agua potable. Dichas fugas menores se pueden encontrar en las llaves de sus lavabos, regaderas o lavatrastes, en la cisterna del inodoro y los tinacos sin flotador, entre otras.
Para más información respecto a las obras y acciones que realiza el equipo de Agua Potable de Los Cabos pueden visitar la página web: https://aguapotabledeloscabos.gob.mx/index.phpo las redes sociales del Organismo: https://www.facebook.com/OomsapasLosCabosOficial; Instagram: https://bit.ly/3w0rT3M y Tiktok: https://bit.ly/3Uk7nVV.