• Para la subdelegación de Cabo Pulmo se realizará la instalación del equipo de bombeo solar en la infraestructura que dota de agua potable a la comunidad.
  • Para la zona de Santa Cruz se hará la sustitución completa de la línea principal de red hidráulica del pozo de Santa Cruz.

Los Cabos, B.C.S., miércoles 04 de octubre.-  A fin de atender las solicitudes del servicio de agua potable en la delegación de La Ribera, en una mesa de trabajo encabezada por el secretario general del Gobierno de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas y el director general de Agua Potable de Los Cabos Ismael Rodríguez Piña, dieron a conocer las obras y acciones que realiza el Organismo a través de la Gerencias para beneficio de los habitantes de la zona norte del municipio de Los Cabos.

Como parte de los acuerdos en la mesa de trabajo destacan: la solución a las solicitudes del agua “turbia” ocasionada por las fallas transitorias de energía eléctrica en el pozo Eureka BIS, la cual actualmente se encuentra con las pruebas correspondientes para demostrar que se cuenta con la calidad necesaria para dotar a la ciudadanía; la implementación de proyectos que mejoren la red de alcantarillado sanitario, y el correcto funcionamiento del cárcamo #2 de rebombeo de aguas negras.

Además también se incluyó entre los acuerdos, la proyección de nuevas redes de agua potable para las zonas altas, a fin de aprovechar la nueva cantidad de agua que produce el pozo Eureka; la instalación del equipo de bombeo solar en la infraestructura que dota de agua potable a la subdelegación de Cabo Pulmo, y la sustitución de la línea principal de red hidráulica del pozo de Santa Cruz al pozo elevado que se encuentra en la zona para abastecer a los habitantes.

En ese sentido, el director general Ismael Rodríguez Piña dio a conocer que la mayoría de las solicitudes en enfocaron en la verificación de la calidad del agua potable que suministra el Pozo Eureka BIS, por lo que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el equipo de Operación y Mantenimiento solucionaron los problemas internos del pozo Eureka provocados por fallas eléctricas.

“Tuvimos una reunión muy importante en atención a los ciudadanos que hacían el reporte la semana anterior, referente al suministro de agua potable, los cuales fueron atendidos por la Gerencia de La Ribera y las áreas operativa. En ese sentido, tenemos las muestras puntuales en sitio de algunos puntos que permitan que los laboratorios Calagua, que son quienes nos prestan el servicio, y tienen el registro en la EMA, le den el visto bueno a la verificación a las partes por millón que maneja en este caso el suministro de agua potable como lo establece la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)”, explicó Ismael Rodríguez Piña.

Entre otras solicitudes que se atendieron en la delegación de La Ribera, el director general de Agua Potable de Los Cabos, dio a conocer que se busca la implementación de proyectos que mejoren la red de alcantarillado sanitario y el correcto funcionamiento del cárcamo #2 de rebombeo de aguas negras y la proyección de nuevas redes de agua potable para las zonas altas, a fin de aprovechar la nueva cantidad de agua que produce el pozo Eureka.

Por último, mencionó que, entre otras acciones,  para la subdelegación de Cabo Pulmo se realizará la instalación del equipo de bombeo solar en la infraestructura que dota de agua potable a la comunidad y para la zona de Santa Cruz se hará la sustitución completa de la línea principal de red hidráulica del pozo de Santa Cruz al pozo elevado que se encuentra en la zona para abastecer a 

 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021