• Esta primera etapa beneficia a 450 habitantes de la delegación

 

Los Cabos, B.C.S., 28 de octubre 2022.- Desde el inicio de la actual Administración que preside el alcalde Oscar Leggs Castro se trabaja en dar certidumbre a los sectores que aún carecen de red de agua potable y en ese sentido el Oomsapas Los Cabos a cargo del ingeniero Ismael Rodríguez Piña, dio inicio a la obra de construcción de la línea de distribución de agua en la colonia Valle del Cabo Alto en Cabo San Lucas, beneficiando, - en esta primera etapa-, a 450 habitantes de la zona.

Durante la ceremonia de inauguración, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, quien reconoció el arduo trabajo que realiza el Organismo Operador para atender el rezago de red hidráulica de años que existe en diversos sectores de la delegación sanluqueña.

En su intervención, el alcalde Oscar Leggs Castro agradeció la paciencia de la ciudadanía que ha esperado por años para tener el suministro del vital líquido por red; a quienes se les ha dado atención a través de pipas, sin embargo el compromiso es que tengan su servicio de agua potable de manera regular.

“Agilizar, esa es la instrucción del presidente Andrés López Obrador que tenga agua Los Cabos, más allá de cualquier otra situación que pueda presentarse; ver cómo si se empiecen los trabajos para que Cabo San Lucas tenga agua en los próximos dos años. Si tenemos en San Lucas lo tenemos todo; en eso estamos enfocados. Agradecerles al equipo de Oomsapas, quienes han estado trabajando muy bien y hacen lo humanamente posible para que el agua alcance para todos, ya que es muy complicado porque es un rezago de años, pero seguimos avanzando”, refirió el alcalde Oscar Leggs Castro.

También destacó, que será el siguiente ejercicio de Gobierno, -en el mes de febrero-, cuando se inicie la segunda etapa de la parte alta de la colonia Valle del Cabo, para atender todo el sector, ya que es necesario hacerlo alternando en partes para que no existan problemas en el suministro una vez que se tenga el servicio.

Al respecto el director general de Agua Potable en Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, mencionó que la obra se realizó con recursos del Organismo Operador, con una inversión de $1 millón 550 mil pesos, gracias al pago oportuno de los usuarios del servicio de agua potable.

“Hoy, haciendo valer esa palabra empeñada por parte de nuestro presidente municipal, el profesor Oscar Leggs Castro y de la mano del delegado Raymundo Zamora, por las colonias este tema del agua es un reto, -en efecto-, muy grande, el cual tenemos que afrontarlo con resultados, con hechos; con obras que permitan llegar el agua a través de la red y no por pipas. Las pipas son para atender la necesidad que se tiene, porque el trabajo se tiene que traducir en obra pública, en poder aplicar el recurso de recaudación que tiene el Organismo Operador con el pago oportuno” puntualizó el director.

Por su parte, Igal Antonio Castro Castellanos director de Planeación y Ejecución de Obras, mencionó en su explicación técnica  que se trata de una obra de 286.69 metros lineales de conducción de agua potable con tubería de 6 pulgadas de PVC; 1,356.73 metros lineales de red de distribución de agua potable con tubería de 3 pulgadas de PVC; además de la construcción de 7 cajas de válvulas para operación y la instalación de 1 punto de interconexión para la segunda etapa.

Para finalizar, la ciudadana Guillermina Rosas Arroyo, habló en nombre de los vecinos de la colonia Valle del Cabo, para reconocer la palabra empeñada del presidente municipal, Oscar Leggs Castro,  quien si ha cumplido, ya que tuvieron que esperar 16 años por un servicio de red de agua potable. “Agradezco la atención, y la pronta respuesta del Oomsapas Los Cabos para cumplir un sueño que por muchos años había quedado solo en promesas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021