Los Cabos, B.C.S., 24 de mayo 2023.- A fin de evitar el robo de agua potable que afecta considerablemente el tandeo de las colonias, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través del equipo Comercial en Cabo San Lucas, realizó un operativo para aplicar multas, por el orden de los $51 mil 870 pesos, en tres desarrollos comerciales que se encuentran conectados clandestinamente a la red hidráulica de agua potable.
 
Al respecto, el coordinador de Comercialización en Cabo San Lucas, Juan Antonio Huerta, mencionó que los tres desarrollos se encontraban conectados sin contrato a la red de agua potable y drenaje sanitario, alterando las redes para los habitantes de la zona, por lo que se realizó al corte del servicio clandestino y se aplicó la multa correspondiente.
 
Por su parte, el licenciado Abel Farías Puentes representante del área de Ejecución Fiscal, dio a conocer que se realizaron las investigaciones correspondientes en las tres ubicaciones, así como el seguimiento con los usuarios, quienes al hacer caso omiso, se tuvo que proceder legalmente.
 
“Vamos a implementar la multa correspondiente, en este caso equivale a un monto de $51 mil 870 pesos, por encontrarlos fragantes. Estamos en la disposición de que las personas atiendan y respeten las normas que maneja el Organismo Operador en material legal; todo aquel que realice este tipo de acciones será sancionado, ya que tenemos que hacer cumplir la ley. Insistimos con la ciudadanía a que respete los lineamientos para evitar proceder conforme a lo que la ley faculta”, explicó el representante del área de Ejecución Fiscal.
 
En ese sentido, el gerente de Agua Potable en Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela, destacó que se deben tomar cartas en el asunto con respecto a estas actividades ilegales que afectan a los usuarios que pagan por su servicio, sin embargo a quienes no lo hacen, se les hace un llamado a regularizarse, para evitar este tipo de amonestaciones y limitaciones del suministro del vital líquido.
 
Para finalizar, a las personas interesadas en regularizarse se les invita a acercarse a la Coordinación de Comercialización, ubicada al interior del edificio de la Gerencia en Cabo San Lucas, calle Ignacio Zaragoza 1717, Mariano Matamoros, C.P. 23468, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o comunicarse al número de teléfono (624)143-0073.
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021