Los Cabos, B.C.S., miércoles 22 de noviembre 2023.- Luego del arduo trabajo que realizara el equipo de Operación y Mantenimiento de Agua Potable de Los Cabos, en la reparación del pozo #10 ubicado en San José del Cabo, se incorporarán 50 litros más a la red hidráulica, lo que permitirá enviar parte de este volumen de agua a la delegación de Cabo San Lucas.

Al respecto, el director general del OOMSAPAS Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, destacó que sin duda, esta gran noticia beneficiará a los habitantes de Cabo San Lucas, por lo que agradeció el respaldo y compromiso del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, así como al equipo de Operación y Mantenimiento, y a las Coordinaciones de Red de Agua Potable y de Electromecánicos para lograr reactivar el pozo.

“Mejorar el suministro de agua potable en Cabo San Lucas nos implica un gran reto y  redoblar esfuerzos; esta Administración no puede ser ajena a la gran necesidad que tenemos en las colonias, por eso hemos decidido entrarle con todo para que las cosas sucedan en beneficio de la población”, expresó Ismael Rodríguez Piña.

En entrevista, el director de Operación y Mantenimiento de OOMSAPAS Los Cabos, Miguel Ángel Ceseña Cota, comentó que los 50 litros por segundo permitirán reforzar y mejorar el tandeo de Cabo San Lucas.

Asimismo, reconoció el trabajo de todo el equipo para solucionar el problema que existía en la línea eléctrica, así como la limpieza, conexión del tubo, desinfección del agua y el monitoreo de calidad, para incorporar este volumen al acueducto con todas las normas de registro establecidas.

“Desde que tomamos el cargo, hemos estado revisando  la infraestructura, con el fin de hacer una reestructuración y hacer lo necesario para restablecer el servicio y con ello mitigar un poco la necesidad de abasto de agua que existe en la delegación de Cabo San Lucas”, puntualizó el director de Operación y Mantenimiento.

 

 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021