• A fin de crear consciencia en el alumnado sobre la importancia, la extracción y conducción del vital líquido.

 Los Cabos, B.C.S., 20 junio 2022.- Como parte de los ejes principales de la Dirección Municipal de Cultura del Agua del Oomsapas Los Cabos, destaca el proyecto “Sensibilización y Acción”, el cual inició con la visita guiada a la planta San Lázaro, que se ofreció a las alumnas y alumnos del Colegio Missión.

De acuerdo a la información proporcionada por la Lic. Wendy Castellanos Leggs, directora municipal de Cultura del Agua del Oomsapas, este proyecto inició en su línea de acción de visitas escolares, a fin de crear consciencia en la comunidad estudiantil sobre la importancia, la extracción y conducción del vital líquido.

“Cumpliendo con el compromiso de fomentar el cuidado del vital líquido en la niñez, realizamos un recorrido con los estudiantes de tercero de primaria del Colegio Mission, donde además de la visita a la planta potabilizadora San Lázaro, realizamos diferentes actividades recreativas y la entrega de rompecabezas”, explicó la directora de Cultura del Agua.

Especificó que durante la visita a la planta, se les explicó a los asistentes como se obtiene esa agua, el proceso y como se manda a los hogares; además hubo exposiciones sobre el ciclo, conducción y extracción del agua.

Para finalizar, Wendy Castellanos Leggs dijo que el programa “Sensibilización y Acción”, es uno de los 3 proyectos que conforman el eje principal de Cultura del Agua: gota en movimiento, sensibilización y acción, y encaucemos el agua con sentido humano, a fin de llegar a todas las instituciones del municipio y que sean las niñas y los niños los agentes del cambio para el cuidado del agua.

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021