•  Al sumar 53 litros por segundo a la red hidráulica en la delegación sanluqueña
  • Beneficiará a 87 sectores que dependen de los acueductos de la delegación sanluqueña.

 

Los Cabos, B.C.S., 26 de septiembre 2023.- En cumplimiento a la palabra de dotar más agua a las colonias de la delegación de Cabo San Lucas, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro y el equipo de Agua Potable en coordinación con la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, dieron el banderazo de inicio a la obra de interconexión del pozo #5 “El Chaparro” a la red hidráulica, que beneficiará a 87 sectores que dependen de los acueductos de la delegación sanluqueña.
 
En ese sentido, el edil cabeño Oscar Leggs Castro, mencionó que serán 53 litros por segundo que se incorporarán a la red de agua potable de la línea de conducción al acueducto que suministra al tanque de Lomas del Sol, buscando reducir los días del tandeo para las zonas más altas de Cabo San Lucas.
 
Asimismo, comprometió al Organismo Operador y a la empresa encargada de la obra, a que los trabajos concluyan durante un aproximado de 5 o 6 semanas para que se vea reflejado el aumento de litros por segundo en la red de agua potable.
 
Al respecto, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña dio a conocer que esta obra se realizar con una inversión de $14 millones 884 mil 336 pesos con recursos propios provenientes del Fideicomiso del Cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental del Municipio de Los Cabos.
 
“Estamos realizando acciones a corto plazo para mitigar la demanda de agua potable en la delegación de Cabo San Lucas. Dicha obra consiste en la línea de conducción principal de tubería termofusionada de 10 pulgadas con un RD11 que permita el vencer la presión y la carga que implica el bombeo desde este punto de aprovechamiento a mil trescientos metros lineales; 1.03 kilómetros de tubería que estaremos hincando sobre el lecho del arroyo hasta interconectar con la calle Estrella, que es la que se encuentra con el flujo de los acueductos 1y 2 y llega al tanque de rebombeo de Lomas del Sol”, explicó el ingeniero Ismael Rodríguez Piña.
 
Además destacó que la obra también compone la construcción de una caja protectora para las lluvias, el equipo de bombeo sumergible del pozo, la instalación de luz eléctrica para los arrancadores del pozo y el equipo eléctrico, así como una caseta de cloración, de acuerdo a la normatividad para que el agua esté en buenas condiciones.
 
Para finalizar el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Adrián Marín Cota, mencionó que se continúa trabajando con hechos para beneficio de los habitantes, en todos los temas, ya sea de agua potable, obra pública, bacheo, alumbrado y todo lo que permite que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021