Los Cabos, B.C.S., 13 Dic.- Como parte de los retos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, que dirige Ismael Rodríguez Piña, es cambiar la tendencia y percepción que se tiene de la institución en materia de Transparencia, y en ese sentido se realizó el primer foro-taller denominado “Transparencia, Anticorrupción y Derechos Humanos”.

Dicho foro estuvo encabezado por el titular del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, el secretario general, Ariel Castro Cárdenas, la sindica municipal, Alondra Torres e invitados especiales que honraron con su presencia en tan importante evento.

Al respecto, el director general Ismael Rodríguez Piña, expresó la responsabilidad que tiene el Organismo para cambiar el sentir de la ciudadanía en materia de transparencia, por lo que agradeció la asistencia de regidores y servidores públicos a la capacitación del personal y enlaces del Oomsapas Los Cabos.

“Como institución tenemos el compromiso y apertura para garantizar la transparencia y el derecho al acceso de la información, sujetos al escrutinio de la población; en ese aspecto, continuaremos promoviendo acciones que permitan al personal de Oomsapas Los Cabos enriquecer ese conocimiento de ser mejores servidores públicos”, puntualizó Rodríguez Piña.

Al respecto, el comisario del Oomsapas Los Cabos, Manuel Salvador Castro Ceseña, mencionó que este primer foro-taller, forma parte del plan de trabajo, con el fin de que se aplique la metodología y el ente fiscalizado asuma la responsabilidad de entregar la información que el ciudadano solicita; cumplir con las formas de cómo se debe de responder, cómo debe de tramitarse y canalizar la información que se solicite.

“Con el inicio de este evento estaríamos cumpliendo con un derecho constitucional que tenemos, pero también con una obligación; estamos subsanando y satisfaciendo un derecho porque la información es pública. Agradecemos a quienes nos apoyaron con su participación en este Foro, principalmente a Conrado Mendoza Márquez, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur”, concluyó Manuel Castro Ceseña.

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021