Con campañas de limpieza masivas en diversos puntos del municipio de Los Cabos, actividades recreativas y pláticas informativas, se da continuidad a las actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo, según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y este año lleva por lema “Agua para la Paz”.
 
En ese sentido, la directora de Cultura del Agua del OOMSAPAS Los Cabos, explicó que las campañas de limpieza contribuyen a evitar la contaminación ambiental y con ello se promueve una cultura de cuidado del medio ambiente y el cuidado del agua potable como un recurso natural.
 
Al respecto también se dio a conocer que por parte de la Dirección de Cultura del Agua se realizaron en sintonía dos campañas: una en San José del Cabo en el cárcamo de agua de la colonia Monte Real y en Cabo San Lucas en el tanque de mil de Lomas del Sol, con el apoyo del personal del Organismo Operador.
 
Cabe destacar que por parte de una Asociación Civil, y en coordinación con la Dirección de Cultura del Agua y diversas áreas municipales acorde al tema de cuidado y protección ambiental, se realizaron campañas de limpieza en Cabo San Lucas, escuela Primaria José Lucas Manríquez Aripez, Col. Caribe Bajo, Leona Vicario y Arroyo Salto Seco, por otra parte en San José del Cabo en el puente Costa Azul, la Telesecundaria #42, Rincón de La Playa, en el Centro de San José del Cabo, la colonia Magisterial, Escuela Primaria Felipe de Jesús Pedroza, Lomas de Rosarito, Escuela Valentín Gómez Farias a la altura del Puente de Santa Rosa, colonia Nueva Esperanza, Telesecundaria #34 “Lázaro Cárdenas del Rio” Col. Las Veredas.
 
Para más información respecto a las obras y acciones que realiza el equipo de Agua Potable de Los Cabos pueden visitar la página web: https://aguapotabledeloscabos.gob.mx/ o las redes sociales del Organismo: https://www.facebook.com/OomsapasLosCabosOficial; Instagram: https://bit.ly/3w0rT3M y Tiktok: https://bit.ly/3Uk7nVV.
 
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021