• La cual inició el pasado mes de julio y concluye en diciembre de este año.
 
 
Los Cabos, B.C.S., 21 octubre 2022.- Cumpliendo el compromiso del presidente municipal Oscar Leggs Castro, de dar respuesta a la ciudadanía con la rehabilitación de las calles y avenidas del municipio; el Oomsapas Los Cabos que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, ha rehabilitado 716 baches durante la tercera etapa del programa Bacheo tras Fuga.
 
El programa a cargo de la Dirección Municipal de Operación y Mantenimiento, se implementó con el objetivo de evitar afectaciones al transitar de la ciudadanía, ya que anteriormente, -al reparar las fugas de agua potable-, se quedaban los baches sin atenderse, por lo cual, el equipo del Organismo Operador, -tras realizar los trabajos de reparaciones-, se encarga de atender la zona afectada.
 
Al respecto, el director de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, Tadeo Ramírez García, dio a conocer que el objetivo del programa es mejorar las vialidades y garantizar un tránsito seguro para los automovilistas y peatones.
 
También mencionó, que el proceso para la reparación de una fuga, conlleva 2 días para supervisar el trabajo; posteriormente se prepara el bache para colar con concreto premezclado MR 42 a tiro directo y se deja el escombro por 5 días, considerando que previamente se colocan señalizaciones para indicar a la ciudadanía la zona del bacheo, a fin de garantizar su seguridad.
 
Cabe destacar que la tercera etapa de bacheo tras fuga inició el pasado mes de julio y concluye el próximo mes de diciembre del año en curso. Para reportar algún bache pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica y Digital (CATD): (624)163-7700, Ext. 6721 y 6722.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021