Los Cabos, B.C.S., 22 de marzo 2023.- En celebración del Día Mundial del Agua que lleva por lema este 2023 “Acelerar el cambio”, el equipo del OOMSAPAS Los Cabos que dirige el Ingeniero Ismael Rodríguez Piña, a través de la Dirección de Cultura del Agua a cargo de Wendy Castellanos Leggs, realizó la entrega de 206 murales de concienciación del cuidado y protección del vital líquido por medio del proyecto “Gota en Movimiento”.
 
En representación del presidente municipal Oscar Leggs Castro, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro, en su intervención felicitó el trabajo que llevó a cabo el equipo de Cultura del Agua, plasmando mensajes de conciencia sobre el uso del agua potable; asimismo agradeció a todo el Organismo Operador por continuar buscando alternativas que aseguren el desarrollo del municipio de Los Cabos con la producción de más agua con diversos proyectos.
 
Al respecto, el director general del Agua Potable de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, reconoció el compromiso de quienes integran la Dirección de Cultura del Agua por trabajar día con día en la sensibilización de los habitantes para crear hábitos de cuidado y protección del agua potable.
 
“Hoy 22 de marzo es un día en el cual tenemos que hacer el análisis de cómo estamos aportándole a cuidar el vital líquido en este planeta, en el cual vivimos; esta parte es la que nos debe ocupar en las próximas generaciones y en los ejercicios diarios de Gobierno que encabeza nuestro presidente Oscar Leggs Castro”, refirió Ismael Rodríguez Piña.
 
En su intervención, la directora de Cultura del Agua del Oomsapas Los Cabos, Wendy Castellanos Leggs, explicó que el programa “Gota en Movimiento”, tenía la meta de 200 murales, sin embargo el compromiso se cumplió y la meta alcanzada rebasó los 200 murales en todo el municipio, divididos en San José del Cabo, Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago, y La Ribera.
 
Durante el evento también se entregó de mano de los directores municipales del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos y autoridades invitadas, los reconocimientos al equipo de Cultura del Agua por su compromiso con el proyecto y por el trabajo que realizan diariamente.
 
Para finalizar, se les recuerda a los usuarios del Oomsapas Los Cabos que tienen hasta el 30 de abril de 2023 para aprovechar los descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos e intereses; esto, a fin de que se regularicen y contribuyan al desarrollo de más obras que realiza el Organismo para brindarles un mejor servicio de agua, saneamiento y alcantarillado.
 
Para más información se pueden comunicar a la Dirección de Comercialización: en San José del Cabo: (624)163-7700, Ext. 6017, 6018 y 6019 y en Cabo San Lucas: (624)143-0073, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021