Los Cabos, B.C.S., 25 de octubre 2022.- Atendiendo el llamado de los vecinos del fraccionamiento Paraíso del Sol, -quienes reportaron una gran cantidad de fugas en los medidores de los domicilios y cuentas de usuarios con altos adeudos-, el Oomsapas Los Cabos que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, realizó un recorrido para verificar las condiciones en las que se encuentran los domicilios, a fin de brindar de manera individual una solución a sus solicitudes.
 
Dicho recorrido se realizó por el equipo de las coordinaciones de Cultura del Agua, Comercialización, Atención y Participación Ciudadana, y Operación y Mantenimiento, con el propósito de conocer el estado del fraccionamiento y trabajar en beneficio de las familias que ahí habitan.
Al respecto, el director general de Agua Potable de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que las acciones que se tomen para promover el cuidado y protección del vital líquido, así como la búsqueda de la regularización del padrón de usuarios, son para continuar trabajando en mejorar el servicio de agua potable.
 
“El tema del agua es un tema vital que hay que buscarle como tener un orden; tener la oportunidad de no desperdiciar el agua porque debemos cuidarla; tenemos que llegar a fondo con ese mensaje, ya que con ese volumen disponible hacemos el tandeo para las colonias a través de la red. Es la instrucción que hemos recibido del presidente municipal, el profesor Oscar Leggs Castro, para poder atender las áreas y los diferentes desarrollos que se tienen en más de 150 sectores en Cabo San Lucas”, explicó Rodríguez Piña.
 
También, el director de Administración y Finanzas del Oomsapas Los Cabos, Roberto Valadez Arce, mencionó que la realización de los contratos “especiales”, es una manera en la que el Organismo reafirma su compromiso con la ciudadanía de brindar la mayor cantidad de alternativas para que puedan obtener el servicio de manera regular.
 
Asimismo, dio a conocer a los habitantes de dichos inmuebles, que aunque en su mayoría no han sido entregados al Ayuntamiento de manera oficial, cuentan con todo el apoyo y respaldo del equipo del Organismo Operador para trabajar en conjunto y obtener mejores resultados.
 
Cabe destacar que de ninguna manera el Organismo Operador pretende afectar a la ciudadanía con estas acciones, ya que en caso de existir adeudos que sobrepasen la cantidad permitida para limitar el servicio, se extienden a los habitantes las oportunidades para realizar los convenios de pagos necesarios según se ajusten a su economía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021