Con el propósito de que la facturación del servicio de agua potable sea justa al consumo que realizan los usuarios, el equipo de Comercialización del área de Instalaciones ha colocado 14 mil medidores en Los Cabos a través del programa Litros Justos.

De acuerdo a la información proporcionada por la jefa de Instalación de Tomas y Descargas Domiciliarias, Marisol Olachea Aripez, el área a su cargo se encarga de las instalaciones de los contratos nuevos; los cambios de medidor; reparaciones de cuadros, e instalaciones de descargas domiciliarias.

“Por semana estamos instalando alrededor de 30 tomas, y en cuanto a cambios de medidor de 80 a 90 por semana, -hablando solo de tomas domésticas-. Los medidores normalmente tienen una vida útil de 5 a 7 años; sin embargo, si están dentro de un registro y se llenan de agua, o se llenan de basura, los medidores duran aproximadamente 2 años en esas circunstancias”, explicó Marisol Olachea.

Asimismo, explicó que el programa Litros Justos, también permite mejorar  la medición del consumo de agua en la toma domiciliaria y obtener una comprobación de los litros de agua que son utilizados, ya que existía una gran cantidad de cuentas sin una medición correcta, lo que ayudará a que la operatividad de los trabajos que realiza el área Comercial en beneficio de la ciudadanía no se vea interrumpida por falta de presupuesto.

La jefa de Instalación de Tomas y Descargas Domiciliarias de la Dirección de Comercialización a cargo de Noé Pinto Vázquez, detalló que para realizar los trabajos antes mencionados, manejan 5 cuadrillas, y cada cuadrilla se lleva entre 7 y 10 trabajos diarios.

Para finalizar, puso a disposición los números de atención telefónica de la Dirección de Comercialización: (624)163-7700 Ext. 6017, 6018 y 6019, o las oficinas de Agua Potable, ubicadas entre Guerrero y Coronado, colonia Centro, 23400 San José del Cabo, B.C.S., de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2024