Los Cabos, B.C.S., viernes 06 de octubre.- Con el objetivo de capacitar a los 14 espacios y los promotores de Cultura del Agua que se tienen en el estado de Baja California Sur, el personal de la Dirección de Cultura del Agua en Los Cabos que dirige la maestra Ana María Ayón López, participó en el curso “Ecosistemas y Biodiversidad” que promueve la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua en todos los espacios de Cultura del Agua.

Al respecto, la directora de Cultura del Agua, Ana María Ayón López mencionó que es indispensable que el personal adquiera mayor conocimiento para poder compartirlos a través de actividades que promuevan el cuidado del agua potable en la ciudadanía.

“Siempre hemos mantenido una comunicación muy estrecha con la Comisión Estatal del Agua y de la mano de la Comisión Nacional del Agua. Todos los años ellos nos dan un fortalecimiento dentro de este programa federal; es un recurso para aplicar en un espacio de los que tenemos registrados como Cultura del Agua ante ellos, y este recurso llega este año con un curso y un evento masivo, como una línea de acción dentro del programa”, explicó la directora.

Por su parte, la jefa del departamento de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Silvia Janeth Peralta Verde, explicó que el programa se denomina 005 Capacitación Ambiental en Cultura del Agua, que tiene el objetivo capacitar a los 14 espacios y los promotores de Cultura del Agua que se tienen en el estado de Baja California Sur, el cual consiste en capacitar al personal en eventos masivos que incluyan la participación de la ciudadanía y la entrega de materiales didácticos que promuevan el uso responsable del agua potable.

Cabe destacar que el curso “Ecosistemas y Biodiversidad” impartido por Alberto Negrete forma parte de la línea de acción de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua para llevar a todos los municipios las herramientas que permitan ser portavoces del mensaje del cuidado del vital líquido.

Para finalizar se recuerda que la Dirección de Cultura del Agua del Oomsapas Los Cabos continuará realizando diversas actividades que incluyan la participación de la ciudadanía para combatir con pequeñas acciones el estrés hídrico que sufre actualmente el municipio de Los Cabos.

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021