Los Cabos, B.C.S., 08 mayo del 2022.- El banderazo de inicio para la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) por parte del Oomsapas Los Cabos y de Servicios Públicos, se considera un hecho histórico para las familias del municipio, a quienes el alcalde Oscar Leggs Castro les dio respuesta con la intervención del Ayuntamiento, para resolver la emergencia sanitaria que generan los malos olores de la PTAR.

 En su mensaje, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, comentó que la operación y mantenimiento de la PTAR, implica una responsabilidad grande; implica un esfuerzo físico, técnico y financiero.

 “Con la mano amiga de nuestro presidente municipal Oscar Leggs Castro, inicia un trabajo importante en la historia de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, por esa razón estamos trabajando todas las áreas de manera conjunta”, expresó Ismael R. Piña.

Cabe mencionar que los trabajos de operación y mantenimiento de la PTAR consisten en recuperar el 100% la capacidad en los tanques de llegada 1 y 2 donde se encuentra la pre aeración y que requerirá un trabajo coordinado con la infraestructura de FONATUR; con los colaboradores del área; grúas, y costales; además de los camiones vactor para retirar el azolve que se tenga por debajo de los platos de aeración, lo que provocará que se estén expidiendo malos olores por la remoción de todo lo acumulado.

Este hecho histórico para el municipio de Los Cabos, se logró por la gestión del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, para atender un asunto de salud pública de las familias cabeñas.

 

 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021