*Levantan de 200 a 300 lecturas diarias en San José del Cabo.
 
Los Cabos, B.C.S., 12 de junio 2023.- Recorriendo casa por casa, negocios y dependencias, los lecturistas de Agua Potable de Los Cabos, inician su jornada laboral a partir de las 6:00 de la mañana para realizar la lectura de los medidores y entregar recibos a las y los usuarios.
 
Lo anterior, lo dio a conocer Adaisa Vianeth Ceseña Almanza, jefa del departamento de Lecturas de la Dirección Comercial, tras agregar que el equipo está integrado por 12 lecturistas, quienes atienden de 13 a 15 sectores y levantan un promedio de 200 a 300 lecturas diarias.
 
“En total son 175 sectores; el personal de lecturas, registra el consumo de metros cúbicos de agua potable en cada una de las tomas en los domicilios particulares, negocios y dependencias, para llevar la facturación por parte del sistema comercial, con ayuda de un dispositivo un móvil”, explicó Adaisa Ceseña Almanza.
 
Asimismo, aseguró que esta labor que realiza el área, es para dar certeza al usuario en la toma de lectura y entrega de recibos de agua, ya que, entre las principales funciones de los lecturistas, destacan: revisar el medidor, registrar su lectura, verificar que el medidor funcione correctamente, y entregar los recibos de cobros a los usuarios para que realicen los pagos por el concepto del servicio de agua potable en los hogares y los negocios.
 
La jefa del Departamento también expuso que pese a los esfuerzos que se tienen para realizar la toma de lectura y la entrega de recibos, existen eventualidades que no se pueden controlar, las cuales ocasionan que en algunos casos falle alguno de los 2 aspectos, por ejemplo, en algunas ocasiones los usuarios se quejan de que nos les llegó el recibo, sin embargo al hacer una revisión, surge que el aire se los llevó, una mascota lo extravió, o alguna persona lo retiró.
 
La servidora pública refirió que se continúa trabajando para ofrecer un servicio de acuerdo a las necesidades de los usuarios y puso a disposición los números de atención telefónica de la Dirección de Comercialización: (624)163-7700 Ext. 6017, 6018 y 6019, o las oficinas de Agua Potable, ubicadas entre calles Guerrero y Coronado, colonia Centro, 23400 San José del Cabo, B.C.S., de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
 
 

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2021