Los Cabos, B.C.S., 09 Feb.- Luego de que se presentara una ruptura en la tubería conductual de aguas residuales en la colonia Chula Vista en Cabo San Lucas, personal de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos realizó la reparación de la tubería, evitando así derrames de aguas negras en la zona.
Con el propósito de evitar los focos de infección, malos olores y la contaminación ambiental que producen los derrames de aguas negras, el equipo de Operación y Mantenimiento en coordinación con la Gerencia del Oomsapas Cabo San Lucas, se trasladó de manera urgente a la zona de la colonia Chula Vista para realizar la reparación.
Cabe destacar que la ruptura se presentó en una tubería de 8 pulgadas derivado de que zona se encuentra en estado de construcción inconclusa, por lo que no cuenta con los óptimos mecanismos de protección y de construcción para el óptimo funcionamiento de una red de alcantarillado.
Desde el inicio de la actual Administración, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos atiende diariamente las afectaciones que se producen, tanto en las tuberías que distribuyen agua potable, como en la estructura del drenaje sanitario de la ciudad.
Es importante resaltar que el equipo del Oomsapas Los Cabos, se encuentra comprometido con la ciudadanía para resolver sus quejas e inquietudes de lunes a domingo; en ese sentido se les proporcionan los números telefónicos a los que se pueden comunicar para reportar fugas, solicitar el tandeo o cualquier información que sea de interés para la ciudadanía: Centro de Atención Telefónica y Digital(CATD): 624-163-7700 Ext. 6721/6722; fugas Cabo San Lucas: 624-146-3610; Fugas San José del Cabo, 624-146-0655, y Tandeo en Cabo San Lucas, 624-146-4113.