Los Cabos, B.C.S.- Como parte de los esfuerzos para fortalecer la operación de la red de agua potable en Cabo San Lucas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS LC) informa que a partir de este mes se inicia una nueva etapa del Proyecto MIG, en la que Aqualia, empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua, será la encargada de realizar la operación de toda la red de distribución en la delegación.

Desde hace año y medio, OOMSAPAS Los Cabos implementa el Proyecto MIG en conjunto con Aqualia como una estrategia para mejorar el acceso, la eficiencia y la calidad del servicio de agua potable. Con el cumplimiento de los objetivos previstos en fases anteriores, ahora se da paso a esta nueva etapa operativa, bajo la supervisión directa del Organismo.

Cabe señalar que OOMSAPAS Los Cabos continuará determinando y supervisando las acciones a implementar por Aqualia, asegurando que se cumplan los estándares de calidad y eficiencia en beneficio de la ciudadanía.

Dentro de los avances obtenidos, destaca la actualización del padrón de usuarios, donde se detectó que alrededor del 20% de las tomas de agua no contaban con contrato formal, por lo que se trabajará en su regularización para fortalecer el servicio y promover un uso responsable del recurso.

Otro avance es el cierre de los sectores hidrométricos de toda la zona centro y comercial de Cabo San Lucas, que conlleva el cierre de los cuatro sectores hidrométricos llamados piloto, acción que ha permitido elevar de manera importante la eficiencia física de esos sectores. Como ejemplo, se tiene el éxito en el sector Cangrejos, el cual obedece a la recuperación del caudal de agua potable donde fue posible controlar las diversas presiones y fugas del vital líquido, incrementando así, la eficiencia física de un 34% a un 71%. A nivel social, el Proyecto MIG ha atendido a más de 37 mil hogares, beneficiado de forma indirecta a más de 155 mil usuarios, ha generado más de 100 empleos directos e indirectos y ha solucionado más de 952 reportes de fugas.

Con estas acciones, OOMSAPAS Los Cabos reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos que permitan brindar un mejor servicio de agua potable a las familias de Cabo San Lucas, trabajando siempre en favor de la transparencia y la eficiencia.

 

 

© Derechos reservados OOMSAPAS Los Cabos 2024