Conoce los trámites que puedes realizar en la Dirección de Comercialización.
COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A USUARIOS
1. Atender quejas, peticiones, sugerencias e inconformidades de los usuarios. a) El usuario se presenta en ventanilla para presentar su queja y para recibir las respuestas y aclaraciones pertinentes. 2. Atender y dar seguimiento a los reportes de altos consumos. a) El usuario debe presentar un croquis de ubicación de su domicilio para que se envíe un inspector a revisar su toma de agua. b) Se da al usuario un máximo de 8 días hábiles para darle respuesta a su queja. 3. Impresión de estados de cuenta. a) El usuario deberá presentar en ventanilla uno de los siguientes datos para obtener un estado de cuenta detallado con todo el histórico de sus cargos y abonos: i) Número de cuenta ii) Número de contrato iii) Número de medidor iv) Nombre del titular del contrato 4. Convenios de adeudo. a) El Usuario deberá presentarse en ventanilla con copia de su identificación para llegar a un acuerdo sobre su situación morosa, deberá pagar un anticipo de su adeudo el cual se le indicará en el momento de la negociación y firmará el convenio de adeudo y los pagarés sobre su deuda pendiente. 5. Cartas de No Adeudo y de No Servicio para trámites personales. a) Los usuarios de este Organismo podrán solicitar una “Constancia de No Adeudo” del tipo Doméstico, Comercial o Industrial, para lo cual deberán presentar su recibo de pago por concepto de “Constancia de no adeudo” y en un lapso de máximo 10 minutos se le entregará su constancia de no adeudo en ventanilla. b) Para quienes no tienen un contrato de agua con el Organismo existe la opción de una “Constancia de No Contrato”, para esto el solicitante deberá presentar una copia de la escritura o manifestación catastral donde vengan los datos del terreno y un croquis de ubicación, se enviará un inspector del Organismo para verificar que efectivamente en ese predio no exista un contrato de agua vigente y ya con el aval del inspector se le podrá entregar la constancia, este trámite tarda entre 2 y 5 días hábiles.