COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A USUARIOS

1. Atender quejas, peticiones, sugerencias e inconformidades de los usuarios.

a) El usuario se presenta en ventanilla para presentar su queja y para recibir las respuestas y aclaraciones pertinentes.

2. Atender y dar seguimiento a los reportes de altos consumos.

a) El usuario debe presentar un croquis de ubicación de su domicilio para que se envíe un inspector a revisar su toma de agua.

b) Se da al usuario un máximo de 8 días hábiles para darle respuesta a su queja.

3. Impresión de estados de cuenta.

a) El usuario deberá presentar en ventanilla uno de los siguientes datos para obtener un estado de cuenta detallado con todo el histórico de sus cargos y abonos:

i) Número de cuenta
ii) Número de contrato
iii) Número de medidor
iv) Nombre del titular del contrato


4. Convenios de adeudo.

a) El Usuario deberá presentarse en ventanilla con copia de su identificación para llegar a un acuerdo sobre su situación morosa, deberá pagar un anticipo de su adeudo el cual se le indicará en el momento de la negociación y firmará el convenio de adeudo y los pagarés sobre su deuda pendiente.


5. Cartas de No Adeudo y de No Servicio para trámites personales.

a) Los usuarios de este Organismo podrán solicitar una “Constancia de No Adeudo” del tipo Doméstico, Comercial o Industrial, para lo cual deberán presentar su recibo de pago por concepto de “Constancia de no adeudo” y en un lapso de máximo 10 minutos se le entregará su constancia de no adeudo en ventanilla.

b) Para quienes no tienen un contrato de agua con el Organismo existe la opción de una “Constancia de No Contrato”, para esto el solicitante deberá presentar una copia de la escritura o manifestación catastral donde vengan los datos del terreno y un croquis de ubicación, se enviará un inspector del Organismo para verificar que efectivamente en ese predio no exista un contrato de agua vigente y ya con el aval del inspector se le podrá entregar la constancia, este trámite tarda entre 2 y 5 días hábiles.

JEFATURA DE CONTRATOS

1. Trámites para solicitar y contratar el servicio de agua potable y alcantarillado DOMÉSTICO y COMERCIAL.
a) El usuario deberá presentar en ventanilla la siguiente documentación:
i. Copia tamaño carta del documento que acredite su propiedad: escrituras, constancia de posesión, contrato de compra-venta, etc. (reciente año 2015).
ii. Copia del pago predial para el año 2015.
iii. Copia de su identificación oficial (IFE, pasaporte, licencia de conducir).
iv. Croquis de ubicación con nombre de calle principal y sus dos calles laterales.
v. En caso de no ser el Titular del predio carta poder con autorización para llevar los trámites anexando copia de la identificación de ambas personas.
vi. Para contrato COMERCIAL, aparte de los anteriores documentos, deberá presentar también copia del acta constitutiva y poder del representante legal con sus respectivas identificaciones.
b) El Organismo Operador cuenta con 8 días hábiles para dar respuesta al Usuario después de presentada su solicitud.
c) El precio de los contratos es el siguiente:
i. DOMÉSTICO agua y alcantarillado: $ 6,348.75
Forma de pago: anticipo de $ 2,000.00 y el resto hasta en 6 mensualidades.
ii. RESIDENCIAL agua y alcantarillado: $ 7,645.71
Forma de pago: CONTADO.
iii. COMERCIAL agua y alcantarillado: $ 8,379.71
Forma de pago: CONTADO.
2. Factibilidad para nuevos Desarrollos.
3. Cambio de propietario del contrato.
4. Corrección de datos al contrato.

JEFATURA DE FACTURACIÓN

1. Registro en el Sistema Comercial de Pensionados y Jubilados, para que obtengan el beneficio de un descuento del 50% en su consumo mensual de agua, alcantarillado y saneamiento.

JEFATURA DE LECTURAS

1. Reportes por falta de entrega de recibo en domicilio del Usuario. 2. Corrección de errores de lectura.

CARTERA VENCIDA

1. Atención a Usuarios morosos para proponerles planes de pago o facilidades para que puedan pagar sus adeudos.

COORDINACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

1. Atención a Usuarios con problemas de adeudos que no puedan ponerse al corriente con las promociones básicas de descuentos y planes de pago.