11 Apr

FINALIZAR CON LOS DERRAMES DE AGUAS NEGRAS EN EL MUNICIPIO DE LOS CABOS; ACCIÓN PRIORITARIA PARA EL OOMSAPASLC.

FINALIZAR  CON LOS DERRAMES DE AGUAS NEGRAS EN EL MUNICIPIO DE LOS CABOS; ACCIÓN PRIORITARIA PARA EL OOMSAPASLC.

Cabo San Lucas.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los Cabos, mediante la Dirección de Operación y Mantenimiento, inicio la limpieza y el desazolve al Colector y Sub-Colector de la Planta de Tratamiento de Mesa Colorada, así lo informo Ismael Rodríguez Piña.

Mencionó el Director de Operación y Mantenimiento que dicho colector es proveniente del Fraccionamiento Chulavista, el cual se encontraba azolvado de basura y tierra, por lo cual obstruía el proceso de descarga en la PTAR Mesa Colorada.

Mencionó que desde el día de ayer iniciaron la jornada de desazolve de 1.5 kilómetros lineales y brocales, con recurso propio, informó también que el  día de hoy estarán finalizando los trabajos en  esa zona.

Por otra parte, Rodríguez Piña anuncio que se estarán realizando más desazolves, debido a la importancia de mantener los colectores libres previo a al temporada de lluvias.

Finalizó haciendo mención a  la importancia de evitar los derrames, realizando el mantenimiento adecuado a los colectores para su descarga y tratamiento correcto, es por ello que reitera este será uno de los retos más importantes de esta Administración, acción que deberá cumplir, así como el suministro de agua a las diferentes colonias de la cabecera municipal.