11 Apr

CON EXPOSICIÓN DE PINTURAS CONCLUYE OOMSAPASLC FESTEJO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

CON EXPOSICIÓN DE PINTURAS CONCLUYE OOMSAPASLC FESTEJO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

San José del Cabo.- La Dirección de Cultura del Agua del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos,  celebró el pasado viernes 22 de marzo el Día Mundial del Agua, en donde realizó diversas actividades encaminadas a hacer conciencia en la población en general sobre la importancia de cuidar nuestros recursos no renovables como el agua.

Irene Galindo Román, directora de Cultura del Agua, informó que el viernes por la mañana se llevaron a cabo actividades en el Estero de San José como charlas con estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio, en donde se valoró la importancia de contar con uno de los oasis naturales más representativos del País como lo es el Estero en donde si se tiene la capacidad de cuidarlo se puede asegurar el desarrollo natural de las especies tanto de fauna como de flora.

Por la tarde de ese mismo viernes se realizó un Foro en las instalaciones del Pabellón Cultural de la Republica en Cabo San Lucas con la participación de estudiantes universitarios con estudios en medio ambiente y recursos naturales.

Armando Sánchez Presidente de SOS participó con su ponencia enfocada al uso y cuidando de las aguas residuales haciendo ver a los presentes que es responsabilidad también de los ciudadanos cuidar de no tirar aceites y sólidos al sistema de drenaje.

La celebración del Día Mundial del Agua concluyó con la premiación del Concurso de Pintura en donde participaron pintores profesionales con mensajes alusivos al buen cuidado del agua. El ganador al primer lugar fue para el pintor Alfonso Sosa con su cuadro “Agua Para Todos”. El segundo lugar correspondió al pintor Jácome con su técnica al óleo expresando que el agua entre las manos significa la vida misma. Finalmente el tercer lugar fue para Jessica Romero expresando en su cuadro la importancia del agua tanto para los seres humanos como para los animales.

Irene Galindo expresó que las tareas de la dirección a su cargo no se limitan a celebrar una vez al años el Día Mundial del Agua, sino todo lo contrario, tienen la gran responsabilidad de trabajar diariamente con niños, jóvenes y adultos con talleres y actividades enfocadas al  buen uso y cuidado del agua, inclusive en los lugares donde no hay red de agua potable.