11 Apr

APOYA OOMSAPAS LOS CABOS A SECTORES VULNERABLES DE CABO SAN LUCAS.

APOYA OOMSAPAS LOS CABOS A SECTORES VULNERABLES DE CABO SAN LUCAS.

Los Cabos.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos a través del gerente de la Delegación de Cabo San Lucas Héctor Torres Mendoza, atendió a un grupo de personas pertenecientes a la agrupación Antorcha Campesina de Los Cabos.

El funcionario de Oomsapas explicó que la comitiva estaba conformada por habitantes de la colonia Lomas del Valle y era encabezada por el líder Antorchista Javier Millán Basurto, quienes expusieron la gran necesidad del abasto de agua potable ya que al momento no cuentan con una red de conexión que les permita el suministro del vital líquido.

Los habitantes comentaron que ante tal situación ellos tienen que adquirir agua a través de pipas sin embargo esto afecta mucho a la economía de las familias.

Héctor Torres Mendoza se comprometió realizar convenios con piperos, además de revisar el parque vehicular de pipas del Organismo para poder suministrarles agua potable ya que por ley se está obligado a atender esa necesidad. También se les expuso el proyecto a mediano plazo de ampliar la red de agua potable, lo que permitiría que los usuarios estén en condiciones de hacer contratos y tener su propia toma de agua potable.

Expresó el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas que la reunión fue muy satisfactoria sin embargo, esto solo fue el inicio de un dialogo cordial para buscar mejoras en los sectores vulnerables del Municipio, ya que se acordó que se tendrán futuras reuniones en donde el líder Javier Millán pidió que estuvieran presentes el director general Ramón Ojeda Mestre, así como diferentes directores del Organismo.