16 Nov

SON LOS NIÑOS LOS MEJORES GUARDIANES EN EL CUIDADO DEL AGUA POTABLE.

SON LOS NIÑOS LOS MEJORES GUARDIANES EN EL CUIDADO DEL AGUA POTABLE.

San José del Cabo.- En el marco de la primera audiencia pública del XIII administración municipal, la dirección de cultura del agua del Oomsapas de Los Cabos, participó con talleres y actividades para los niños con la finalidad de crear una verdadera cultura de cuidado sobre el buen uso del agua potable.

Efraín Carpio Amador promotor de cultura del agua dijo que el trabajo que se realiza con los niños en las escuelas y eventos culturales en donde se les sensibiliza sobre la importancia de tener un adecuado uso y reúso del agua sobre todo en los hogares, los convierte en los mejores guardianes del agua por la capacidad que tienen los niños para aprender con juegos, talleres y vistas guiadas a las diferentes instalaciones del Organismo. “Los niños tienen mucha capacidad para aprender buenas prácticas del cuidado y preservación del agua y de hecho cuando regresamos a las escuelas en una segunda visita, ellos nos platican que llegan a sus casas diciéndole a sus padres lo que tienen que hacer para cuidar el agua y no desperdiciarla”.

Mencionó Efraín Carpio que al vivir en una zona semidesértica y por el grave problema de desabasto del vital líquido en varias colonias del municipio, es muy importante difundir a la población general las buenas prácticas para no hacer un mal uso del agua. En este sentido el promotor hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique constantemente la tubería en sus hogares, que si hay una fuga por muy pequeña que sea, que se repare para evitar el desperdicio de ese recurso no renovable.

Efraín Carpio Amador dijo que la dirección de cultura del agua no tan solo trabaja en escuelas, también visitan empresas como hoteles, restaurantes y diversas asociaciones apuntó.