31 Aug

Oomsapas LC culmina mantenimiento del Pozo de La Ribera.

Oomsapas LC culmina mantenimiento  del Pozo de La Ribera.
  • Se ha reiniciado del servicio por red en la comunidad.

 

San José del Cabo.- Agua Potable de Los Cabos, realizó mantenimiento general al Pozo Eureka que abastece la comunidad de La Ribera, desde éste viernes se realizaron las maniobras para presurizar líneas y restablecer el servicio vía red pública.

Esto luego de que el lunes 6 de agosto se suspendiera el servicio para iniciar los trabajos de mantenimiento derivado de disminución en la producción de dicho pozo.

El Director General del Oomsapas, René Núñez Cosío, informó que el pozo Eureka disminuyó su producción, por lo que fue necesario sacarlo de operación para realizar labores de mantenimiento general.

Por su parte, el Gerente de La Ribera, José Alfredo Rochín Cosío explicó que el proceso sufrió un retraso de 7 días más a los previstos, en primera instancia, por las lluvias presentadas, y en segunda, porque se encontraron piezas de una bomba, con una antigüedad de alrededor de 12 años, las cuales estaban afectando al Pozo.

“las labores se realizaron con mucho cuidado, nos llevamos más tiempo del estimado, porque la prioridad fue evitar perder el pozo” destacó.

Aclaró que luego de identificar que el tiempo de suspensión del servicio se extendería, con el apoyo de los piperos de la zona, se montó un operativo para traer agua de Santa Cruz y entregar agua gratuitamente a las familias de La Ribera, “Sin embargo, el Centro de Salud ha sido abastecido las veces necesarias”, subrayó.

Finalmente, Núñez Cosío dijo que el restablecimiento total del servicio llevará algunos días más, toda vez que las redes y los sistemas de almacenamiento de la Comunidad están vacíos, lo que hace que el avance sea más lento “Seguiremos monitoreando el comportamiento de las presiones y volúmenes en La Ribera para seguir tomando las medidas necesarias para garantizar el servicio a sus habitantes” anunció.