31 Aug

Aprueba Junta de Gobierno de Oomsapas LC reglamento de cortes y tomas clandestinas

Aprueba Junta de Gobierno de Oomsapas LC reglamento de cortes y tomas clandestinas

San José del Cabo.- La Junta de Gobierno de Agua Potable de Los Cabos celebró su 9na sesión extraordinaria en la que se aprobó el Reglamento de Cortes y Tomas Clandestinas, los Manuales de Procesos y Subprocesos de Oomsapaslc, así como los avances del Programa de Regularización de los Bienes Inmuebles  en Propiedad y Posesión de la Paramunicipal.

Al respecto, Arturo De la Rosa Escalante, Presidente del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, en su carácter de titular de la Junta de Gobierno, dijo que el Reglamento permitirá aplicar sanciones justas y gestionará la regularización de los usuarios, que es lo más importante.

Explicó que los Manuales de Procesos y Subprocesos garantizan por una parte la operación Agua Potable de Los Cabos, y por otra, se convierten en un instrumento de evaluación que hará posible las mejoras que la Paramunicipal requiere.

Además, expresó que el programa de Regularización de Inmuebles del Organismo ha identificado la totalidad predios a través de los cuales se operan los diferentes sistemas “este inventario es parte del orden que vamos a heredar, pues no existía registro de todo el patrimonio de la Paramunicipal”

Por su parte, el Director General del Oomsapas Lc, René Núñez Cosío, dijo que estas acciones han venido a dar fortaleza institucional al Organismo, lo que darán pie a su mejora “Éstos son pasos necesarios que permitirán al Oomsapas LC avanzar hacia una etapa de modernización” concluyó.

A la Sesión acudieron en su carácter de miembros de la Junta de Gobierno: El Ing. Jesús Solano Leyva, Director de la Comisión Estatal del Agua; la C. Ramona Peralta Zumaya, Presidenta de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado; Mtro Vicente Ruíz Piña, pdte del Consejo Consultivo de Oomspas LC; Andrés Homero González Burgoin, representante de Usuarios Domésticos; Abdel Naime, representante de Usuarios Comerciales y de Servicio así como el Lic. Alberto Villada Camerino, representante de Usuarios Industriales.