04 Apr

Por cuarta ocasión dañan instalaciones de agua

Por cuarta ocasión dañan instalaciones de agua
  • Causan disminución de presión y con ello atraso en la distribución.

Cabo San Lucas.- Agua Potable de Los Cabos informa que la instalación del pozo 9 fue dañada por personas desconocidas, por segunda ocasión ésta semana.

La primera  afectación al Pozo 9 ocurrió la madrugada de éste 1 de abril, cuando personas desconocidas cortaron el suministro eléctrico y parte de tubos indispensables para su funcionamiento. Personal de Operaciones y Mantenimiento, efectuó labores extraordinarias para ponerlo en marcha ese mismo día, sin embargo, la madrugada de éste 3 de abril, lo bandalizaron de nuevo.

Algo similar sucedió el martes de la semana pasada, según explicó el Director de Operaciones, cuando inutilizaron el equipo de rebombeo ubicado en la zona de El Zacatal. Ahí, de igual forma, el equipo de Oomspas LC trabajó para repararlo, sin embargo, la madrugada del miércoles lo dañaron de nuevo.

Ambos sistemas, no sólo abastecen parte de San José del Cabo, sino que nutren el acueducto 2, que es la vía principal de conducción de agua a Cabo San Lucas. Con ello, provocaron una disminución de presión y por consecuencia un retraso en el Tandeo.

En ambos casos, el Oomsapas LC ha dado aviso a las autoridades competentes quienes trabajan ya en labores preventivas y de investigación.

El Titular del Organismo Operador, dijo desconocer lo que motiva a las personas a realizar dichos los daños, al mismo tiempo, lamentó los hechos, debido a que los principales afectados son los propios habitantes de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Finalmente, dijo que trabajan con las autoridades correspondientes para implementar un operativo especial para salvaguardar éste servicio indispensable y evitar nuevas afectaciones a la población