28 Dec

Avanza Obra de sustitución de acueducto.

Avanza Obra de sustitución de acueducto.

Se planea culminar en la primera semana de enero: Oomsapas LC

San José del Cabo.- Agua Potable de Los Cabos avanza en la obra de sustitución de un tramo de acueducto en la Carretera Transpeninsular, que permitirá continuar llevando agua a la parte baja de San José del Cabo así como a la parte Centro y Este de Cabo San Lucas.

El Organismo Operador de Agua comunicó que los trabajos avanzan conforme a lo planeado y estiman culminar la primera semana de enero.

El Director de Operaciones y Mantenimiento, responsable de la supervisión de la Obra, explicó actualmente se encuentran en la segunda etapa que consiste en realizar la excavación, el termo-fusionado del tramo de Acueducto que se sustituirá, así como la colocación del tubo y relleno de la zanja.

Invitó a los conductores a tomar las previsiones necesarias debido a que, para efectuar los trabajos, ha sido necesario limitar a circulación a un carril, en el sentido CSL-SJC, por lo que es importante transitar con precaución.

Destacó que dicha obra es prioritaria para poder sostener el servicio en la parte baja de San José del Cabo así como el envío a la ciudad de Cabo San Lucas.

Recordó que tras una fuga ocurrida en la zona, se realizaron obras provisionales, sin embargo, esas maniobras ponen en riesgo diferentes puntos del sistema por la variación de presiones, además que hay zonas donde ha disminuido sensiblemente el flujo a casas habitación.

Finalmente puntualizó que en esta etapa es donde se  realizan la mayor cantidad de maniobras con maquinaria, adelantó que, en la fase siguiente, la circulación en un carril será por tramos.