26 Sep

ARE entrega herramientas para mejorar Servicios de Agua.

ARE entrega herramientas para mejorar Servicios de Agua.
  • Entregó 30 vehículos, uniformes, equipo de trabajo y seguridad por 11.2 MDP.

San José del Cabo, BCS.-  El Presidente del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante entregó equipo y herramientas de trabajo a empleados de Agua Potable de Los Cabos “No sólo estamos entregando herramientas, sino la confianza de los ciudadanos en que éstos contribuirán a mejorar los servicios” exclamó.

Dijo que para la presente entrega no fue necesario recurrir a un endeudamiento sino que se realiza con recursos propios, provenientes de economías que en el ejercicio administrativos se han realizado en la Paramunicipal.

Reconoció que uno de los grandes retos que enfrenta Los Cabos es el abasto de agua en algunas de las zonas del municipio, dijo que por el momento el agua disponible es insuficiente por ello se trabaja en impulsar el proyecto de una nueva Desaladora, pero mientras ello sucede, se trabaja en eficientar al Organismo.

Por su parte, el Director General de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez dijo que los equipos y herramientas de trabajo se entregan a las áreas operativas, quienes realizan tareas directamente relacionadas con la prestación de servicios como atención de fugas y reparación de equipos de bombeo.

Describió que, con una inversión de: $1, 725, 639.02, se entregaron 602 paquetes de uniformes, que permitirán a los Ciudadanos identificar a los trabajadores de Oomsapas LC; señalamientos viales, y chalecos reflejantes para que los conductores distingan fácilmente las zonas en el que las brigadas realizan trabajos con el fin de evitar accidentes; así como cortadoras y apisadoras que facilitaran las reparaciones, ello con una inversión de $453, 833.95.

Destacó la entrega de 30 vehículos utilitarios, la cual consideró como histórica pues representa un crecimiento del 20% del total de la flota vehicular, cuantificó que la inversión fue de  $9, 051, 733.67.

En evento estuvieron presentes, los regidores Ramona Peralta, Daniel Arreola, Javier Rubio, Celestino Atienzo; la Secretaria General del Sindicato de Burócratas en el Municipio de Los Cabos, Teresa Verduzco Ríos; así como el suplente del representante de los Usuarios Comerciales ante la Junta de Gobierno de Oomsapas, Naime Pereida.