11 Sep

OOMSAPAS LC avanza en el restablecimiento de sus servicios

OOMSAPAS LC avanza en el restablecimiento de sus servicios
  • Se pasó del 63 al 79% de su producción regular,
  • y se restableció la conducción de SJC a CSL: René Núñez.

San José del Cabo, BCS.-  El restablecimiento de los Servicios de Aguas registra avances en materia de producción y conducción, informó el director general de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío;  dijo que se ha puesto en marcha la Planta Potabilizadora San Lázaro y se resolvió la conducción de agua de San José del Cabo a Cabo San Lucas.

Explicó que con el paso de la Tormenta Tropical Lidia se afectó el total de la producción de agua, por lo que se emprendieron una serie de acciones para recuperar la producción total del municipio “A los 10 pozos que ya venían funcionando en la primer semana se le agrega la producción de la Planta Potabilizadora San Lázaro con lo que se pasa de un avance del 63 al 79% de la producción regular de la zona urbana del municipio”.

Recordó que la Paramunicipal se planteó el restablecimiento de los servicios de agua en tres fases, la primera de ellas la producción; la segunda, la conducción-distribución; y la tercera el saneamiento “Los avances en producción son importantes porque de ello dependen los siguientes pasos. En las tres fases hay avances, sin embargo la concentración de fuerzas la haremos conforme a lo estimado” indicó.

El Titular de los Servicios de Aguas destacó también la recuperación de la conducción de agua de San José del Cabo a Cabo San Lucas, pues se trabajó arduamente para solucionar las fracturas y sustituís tramos de acueducto, lo que estaba impidiendo el envío de agua a colonias con alto número de habitantes como Lomas del Sol, Caribe y Gastelum “lo que significa que en materia de conducción-distribución avanzamos y nos habremos de concentrar en ello en los próximos días”.

Precisó  que con la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora se ha iniciado el abasto por red a zonas altas de la Cabecera Municipal como las colonias Vista Hermosa y El Zacatal, las cuales estaban impedidas para recibir el servicio, pues su fuente de abastecimiento no operaba.

Puntualizó que la Planta Potabilizadora San Lázaro inició produciendo 45 litros por segundo, y que se espera se incremente a 80 lps en los próximos días, lo que ayudará a incrementar la frecuencia con la que están recibiendo agua en las zonas arriba mencionadas.

Finalmente Núñez Cosío, aclaró que los tandeos se están retomando de acuerdo al rol que establecido previo al paso de la TT Lidia, es decir, se está abasteciendo a las colonias que tenían más tiempo sin recibir el servicio.