02 Sep

Avanza Oomsapas LC en restablecimiento de servicios

Avanza Oomsapas LC en restablecimiento de servicios
  • Se ha puesto en marcha Desaladora en CSL y 4 pozos en SJC: René Núñez

San José del Cabo, BCS.-  El Director de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío, dio a conocer que a menos de 24 horas del paso de la Tormenta Tropical Lidia se avanza en el restablecimiento de los servicios de agua “Ahora la desaladora está produciendo 140 lps en Cabo San Lucas, y se han puesto  en marcha 4 pozos del acueducto 1 en San José del Cabo”.

Explicó que el procedimiento para restablecer  los servicios de agua inicia en las fuentes de producción, luego se revisan acueductos, líneas secundarias así como sistemas de rebombeo “Ahora, estamos realizando recorridos para identificar daños expuestos, así podemos ir avanzando, toda vez que aun no es posible acceder a todos los pozos”.

Ejemplificó que en Chulavista se sustituyeron líneas de conducción, así mismo trabajan en reparar fractura del acueducto en la zona de Palmilla, y seguirán realizando éste tipo de obras en tanto se recupera la producción “Lo que pretendemos, es adelantar procesos, porque cuando iniciemos la extracción de agua y la conducción surgirán las fugas que no son visibles por el momento”.

Dijo también que han avanzando en labores de dezasolves, lo cual es importante para que, una vez restablecida la distribución de agua, la siguiente fase es recuperar el proceso de saneamiento, por lo tanto es una tarea indispensable.

“Los compañeros de Oomsapas han venido realizando una labor que habla de su compromiso con Los Cabos, sin duda que todos podemos aportar un granito de arena, pues en momentos como éste recobra importancia el valor de la solidaridad” reflexionó´.

Reconoció el respaldo que ha venido recibiendo de Conagua, quienes apoyan el abasto de agua  hospitales y centros de emergencia con 4 camiones cisternas.

“La instrucción de nuestro Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, es realizar lo posible para restablecer los servicios de agua en el menor tiempo. Es una prioridad para la Administración municipal que el Agua Potable de Los Cabos asume con entrega y determinación. Seguiremos trabajando para avanzar en la prestación de este vital servicio a las familias que aquí habitan” concluyó.