01 Sep

Oomsapas LC Inicia diagnóstico para restablecer servicios

Oomsapas LC Inicia diagnóstico para restablecer servicios
  • Evaluamos las tres fuentes de abastecimiento del municipio: René Núñez

San José del Cabo, BCS.-  El Director de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío, dio a conocer que trabajan en la realización de un diagnóstico preliminar de los sistemas de aguas municipal “Lo primero que estamos analizando son las fuentes de abastecimiento y luego la conducción. Los primeros indicios nos indican que en pocas horas podremos poner en marcha la Planta Desaladora” Adelantó.

Explicó que existen tres fuentes de abastecimiento en Los Cabos, la primera de ella es la batería de 13 pozos enclavad

a en el arroyo Santa Anita, la segunda es la planta potabilizadora que depende de la presa San Lázaro, y la tercera es la Planta Desaladora ubicada en Cabo San Lucas.

Adelantó que la empresa Promo-aqua que opera la Planta Desaladora ha iniciado ya la evaluación de sus sistemas y líneas de conducción hacia el punto de entrega al Organismo, y se espera que en las próximas horas esté funcionando. Añadió que “para evaluar

los  pozos debemos esperar que baje el nivel del arroyo para poder acceder a ellos, enfrentamos una complicación similar en el caso de la Planta Potabilizadora, pues las lluvias volvieron inaccesible el camino a la presa San Lázaro, que se encuentra en la zona serrana cerca de

la cabecera municipal”.

Dijo que a la par, el equipo de electromecánicos revisa las afectaciones en los sistemas de rebombeos que serán cruciales para la entrega una vez que las fuentes de abastecimiento vuelvan a ponerse en marcha.

“El restabl

ecimiento de los servicios de aguas son una de las prioridades que ha fijado nuestro Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, por ello, en la medida que las condiciones externas lo vayan permitiendo, seguiremos avanzando en realizar las reparaciones pertinentes con el fin de poner de nuevo en marcha nuestros sistemas” concluyó.