28 Aug

Oomsapas LC pondrá en marcha el número 073

Oomsapas LC pondrá en marcha el número 073
  • Atenderá reportes de agua y solicitudes de información a partir de septiembre: René Núñez

San José del Cabo, BCS.-  El Director de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío, informó que a partir del mes de septiembre estará disponible para la población el número telefónico 073, que será la única vía telefónica para recibir reportes de servicios de agua.

Dijo que ésta es una estrategia que ha venido impulsado el Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, que tiene como propósito contar vías de comunicación accesibles para los ciudadanos con el fin de mejorar su atención.

Explicó que el servicio  O73 estará vinculado al Centro de Atención Telefónica y Digital, que será inaugurado en los próximos días, el cual se recibirán reportes de fugas, derrames, consultas de saldo o tandeo, además se proporcionará la información sobre los requisitos que deben cumplir los usuarios para realizar cualquier trámite ante Oomsapas LC.

Puntualizó que Agua Potable de Los Cabos realizó la gestión ante el gobierno federal quien autorizó que, a partir del mes de septiembre, todas las empresas de telefonía, tanto móvil como fija, vinculen las llamadas de servicio de agua a Oomsapas LC.

Reconoció que actualmente existe una deficiencia en la atención de reportes debido a que se tienen 14 diferentes líneas telefónicas a los cuales llaman los usuarios, estas líneas están en distintas oficinas, y en muchos casos, la gente llama para solicitar información sobre un tema  comercial a un área operativa lo que dificulta la atención.

Núñez Cosío externó que el propósito es construir un área especializada en atención a usuarios, que cuente con toda la información que los usuarios requieren y puedan canalizar los reportes eficientemente.

 

“Por ello estamos trabajando en la construcción del Centro de Atención Telefónica y Digital para mejorar la atención a nuestros usuarios, y el principal canal de comunicación será el 073, que a partir de septiembre, será la única vía telefónica para proporcionar información y recibir reportes” concluyó.