10 Aug

Inician obras de mejora en Planta de Tratamiento Miramar

Inician obras de mejora en Planta de Tratamiento Miramar

Se realzarán 10 obras de mejora, con una inversión privada de 150mil dólares: René Núñez

San José del Cabo, BCS.- La empresa Operadora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en la Colonia Miramar ha iniciado obras para optimizar sus procesos, informó René Núñez Cosío, director general de Agua Potable de Los Cabos.

Dio a conocer que personal de la Coordinación de Saneamiento y Plantas de Tratamiento realizó visita de supervisión a la PTAR Miramar en el que se encontró diferentes oportunidades de mejora.

Enumeró que el primero de ellos fue un desfase en el manejo de residuos, debido a que la empresa encargada de su disposición final había venido incumpliendo tiempos de extracción, lo que estuvo provocando el confinamiento de lodos, que por los efectos del calor y sol, generaban mayor cantidad de gases, y al momento de transferirlos al camión se dispersaban malos olores.

“La segunda oportunidad de mejora es el reactor biológico relacionado con la línea de difusión de aire y los discos de transferencia de oxigeno los cuales llegaron al fin de su vida útil y han ocasionado problemas en una baja transferencia de oxigeno”

“Además de una serie de acciones en sustitución de tuberías, distribuidores, en suma, serán 10 obras que culminaran en las próximas siete semanas para garantizar que dicha Planta preste el mejor servicio a la comunidad, para lo cual ser realizará una inversión privada de 150 mil dólares” sintetizó.

Explicó que Agua Potable de Los Cabos tiene firmado un Contrato de Prestación de Servicios para el saneamiento de aguas residuales con la empresa Operadora de Inmuebles Los Arcos, S.A. de C.V. (Operadora), y la empresa Gran Armee del Cabo, S.A. De C.V., (Usuario), firmado el día 19/Abril/2004 con una vigencia de 30 años  a partir de la puesta en operación de la PTAR Miramar.

 

Especificó que dicho contrato tiene como finalidad, proyectar, construir, operar, conservar y mantener en funcionamiento la PTAR Miramar.  Por lo tanto la empresa Operadora deberá dar cumplimiento a las normas aplicables durante la vigencia del contrato.

 

“Daremos puntual seguimiento a los trabajos que ahí se realicen para evitar que omisiones en la operación que puedan provocar un problema de salud pública. Las obras han iniciado y realizaremos supervisión permanente para que las obras se realicen en el tiempo estimado” concluyó.