08 May

Solucionan fuga, se derramaban 864 mil litros al día en La Playa, en SJC: René Núñez

Solucionan fuga, se derramaban 864 mil litros al día en La Playa, en SJC: René Núñez

Agua Potable de Los Cabos emprende acciones para enfrentar el verano 2017.

San José del Cabo, BCS.- Agua Potable de Los Cabos realizó obra para solucionar una fuga que ocurría en el contenedor ubicado en la zona de comunidad de La Playa, a través de la cual se derramaban 10 litros por segundo, informó René Núñez Cosío, Director General de la paramunicipal.

Explicó que Agua Potable de Los Cabos cuenta con un contenedor de 1,800 metros cúbicos para almacenar y distribuir, por gravedad, el vital líquido a las comunidades de las comunidades de La Playa, Las Ánimas, San Vicente, Puerto Los Cabos y La Choya, que presentaba una fuga importante con la cual se dejaban de abastecer 36 tinacos de mil litros cada hora.

Detalló que para solucionar dicha la fuga, se realizó el recubrimiento del contenedor utilizando polietileno de alta densidad con un espesor de 1.5 milímetros; con tecnología de termo fusión, se construyó una membrana que mantendrá la calidad del agua  y evitará fugas en los próximos 20 años. Los trabajos los días 2, 3 y 4 de mayo.

Anunció que el Organismo se prepara para afrontar de mejor manera el próximo verano realizando acciones correctivas y preventivas, ejemplificó que tienen en marcha obras como el mejoramiento de la conducción que se hace del agua que produce la desaladora a la ciudad de Cabo San Lucas, con el propósito de eficientar el abastecimiento en la zona más poblada y de mayor dificultad en la distribución.

Adelantó que han realizado una evaluación de diferentes contenedores y realizan abras correctivas para evitar pérdidas y con ello tener una mejor distribución del vital líquido “En el caso del contenedor ubicado en la zona de La Playa, hoy estamos evitando que se derramen 864 mil litros al día para ponerlos a disposición de las familias” argumento.

“Estamos trabajando para evitar pérdidas en el proceso de distribución, para realizar una mejor entrega a los ciudadanos; por ello, hacemos un llamado para que en cada hogar se utilice de manera racional el vital líquido” concluyó.