31 Mar

Junta de Gobierno de Oomsapas autoriza reubicación del Pozo #6.

Junta de Gobierno de Oomsapas autoriza reubicación del Pozo #6.
  • La construcción de la nueva Desaladora y obras de Mejora integral se contratarán mediante licitación pública: Arturo De la Rosa

San José del Cabo.- Durante la VI Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de Agua Potable de Los Cabos, se aprobó el punto de acuerdo para que la construcción de la Nueva Planta Desaladora de Los Cabos así como las obras para la Mejora Integral de Gestión del Oomsapas LC se realicen a través de licitación pública. En la misma sesión, se autorizó la reubicación del Pozo #6, actualmente ubicado en la zona de Santa Anita para ponerlo de nuevo al servicio de las familias cabeñas, informó, Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos.

De la Rosa Escalante dijo que una de las condiciones para contar con una nueva desaladora es que el organismo realice una distribución más eficiente, toda vez que actualmente se pierde el 40% del vital líquido que se introduce a la red. “Hoy, hemos acordado con Conagua y Banobras realizar una serie de acciones para mejorar la distribución que se hace del vital líquido, que sin perder la rectoría, y con ello seguimos avanzando en el lanzamiento de la licitación pública para poder contar con una nueva desaladora para Los Cabos”.

Añadió que se ha logrado la autorización de recursos para la relocalización del pozo #6 el cual podrá seguir dando servicio a la ciudadanía. Explicó que Agua Potable de Los Cabos no cuenta con el recurso para dicha obra, la cual será posible gracias a una empresa que ha ofrecido realizarla a cambio de servicios de conexión, “ellos van a construir de nuevo éste pozo, lo cual nos va a permitir tener más agua para los ciudadanos  y así reducir los intervalos de tandeo en las zonas altas de Cabo San Lucas. Con éstas acciones seguiremos avanzando en un tema tan delicado como es el abastecimiento del agua”.

Finalmente, el Primer Edil, reconoció los logros que ha tenido la Junta de Gobierno hasta el momento, toda vez que han manifestado su disposición para apoyar las propuestas que el nuevo gobierno presentó para avanzar en los principales temas del agua.